Edición

Borrar
La cineasta posa con los dos galardones recibidos en la última entrega de los Premios Goya. /ARCHIVO
'Elegy', la última película de Isabel Coixet, competirá en la Berlinale
del 7 al 17 de febrero

'Elegy', la última película de Isabel Coixet, competirá en la Berlinale

Está protagonizada por Penélope Cruz, Ben Kingsley y Dennis Hopper, entre otros

EFE |

Miércoles, 9 de enero 2008, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva película , de Isabel Coixet, con Penélope Cruz, competirá en la sección oficial de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, junto con filmes de Robert Guédiguian o Mike Leigh, entre otros.

La dirección de la Berlinale ha dado a conocer hoy algunas de las películas que irán a concurso este año, entre las que estará la de Coixet, basada en la novela de Philip Roth, que competirá por los Osos del Festival, como también lo harán , del brasileño José Padilha y del mexicano Fernando Eimbcke.

Esta será la segunda ocasión en que Coixet competirá en la sección oficial de la Berlinale, donde ya estuvo en 2002 con la cinta , que consiguió uno de los premios independientes que se entregan paralelamente al Festival, el .

Su nuevo trabajo, con Ben Kingsley y Dennis Hopper además de Cruz, es una producción estadounidense, como también lo fue .

Grandes competidores

Además de esos títulos, entre las películas a concurso estarán las francesas , de Erick Zonca, y , de Robert Guédiguian, así como la británica , de Mike Leigh.

Por parte de Italia concurrirá , de Antonello Grimaldi, mientras que Alemania presentará , de Luigi Faloni.

Otras producciones que se presentarán a concurso son la israelí , de Amos Kollek, la china , de Johnnie To, y la japonesa , de Yoji Yamada.

Homenaje a Buñuel

Con los títulos anunciados hoy ya son 17 las películas que se presentan a concurso, lo que supone aproximadamente dos tercios del total de aspirantes a los Osos.

Anteriormente se había comunicado la inclusión de los filmes de Padilha y Eimbcke, junto con del polaco Andrzej Wajda y tres filmes estadounidenses de Paul Thomas Anderson, de Damian Harris y de Errol Morris. Completan la lista de las hasta ahora seleccionadas (In Love We Trust) del chino Wang Xiaoshuai y el film alemán de Doris Dörrie.

La Berlinale, que se celebrará del 7 al 17 de febrero, entregará un Oso de Oro honorífico de 2008 al director italiano Francesco Rosi, a cuya producción dedicará asimismo una retrospectiva con trece filmes.

El presidente del jurado será el director griego Constantin 'Costa' Gavras y a lo largo del festival se proyectará una amplia retrospectiva dedicada al director español Luis Buñuel (1900-1983).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios