Edición

Borrar
EUROPARLAMENTARIA. Paca Pleguezuelos, en una campaña.
Paca Pleguezuelos, política más influyente en Internet por detrás del Rey y delante de Rajoy
GRANADA

Paca Pleguezuelos, política más influyente en Internet por detrás del Rey y delante de Rajoy

La eurodiputada figura en la lista promovida por la Asociación de Usuarios de Internet Los internautas han valorado su posición en contra del controvertido canon digital

JAVIER F. BARRERA

Martes, 8 de enero 2008, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paca Pleguezuelos es una 'top' y un modelo para los internautas. La eurodiputada socialista está entre las cinco personalidades políticas más influyentes de España en Internet. Y se encuentra por detrás del Rey Don Juan Carlos y por delante de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular.

La condición de 'top' se la acaba de proporcionar la conocida AUI (Asociación de Usuarios de Internet), que como cada año ha elaborado una clasificación en siete categorías de las cinco personas más influyentes y activas en materia de Internet y de Sociedad de la Información en el fenecido año 2007.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, explica que «se trata de personas relevantes del mundo asociativo, político, empresarial, social, comunicacional y de la administración central y autonómica». Para comprender la categoría de este listado, vale con citar algunos nombres, tales como el del presidente de Telefónica, el director del nuevo periódico nacional Público o las presidentas de Google y Microsoft en España; por cierto, ambas andaluzas.

«Codo con codo»

La condición de modelo se lo ha ganado a pulso por defender en el seno del Partido Socialista la postura contraria al canon digital -«al final hemos perdido», reconocía Pleguezuelos anoche por teléfono-, y por llevar una lustrosa década trabajando «codo con codo con los internautas» por sus derechos, afirma el presidente de la AUI.

Paca Pleguezuelos -tras manifestar su sorpresa al conocer esta noticia- recuerda entonces su labor de oposición «a todas las leyes de cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno que afectaban a los derechos de los ciudadanos en esta Sociedad de la Información, como la Ley de Internet y la de Comercio Electrónico». Por eso dice con humildad que «a mí es que me conocen todos», porque también ha sido ponente en el Estatuto del Usuario de las Telecomunicaciones o para la Ley que regula la Firma Digital.

El presidente de la AUI dice entonces que «son los asociados quienes proponen y los que defienden a su patrocinado». Y en el caso de Paca, revela Pérez Subías, «ha sido su firme postura en contra del canon digital». Pleguezuelos relativiza: «Sé que siempre he estado por las listas. Lo que supongo que ha pasado ahora es que con lo del canon me han dado el empujoncito final hasta arriba »

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios