Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Estás en: Ideal > Más Actualidad > Cultura
Cultura-Granada
'Entre limones', del británico Chris Stewart, conquista México
08.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ex batería del legendario grupo Genesis y escritor británico afincado desde hace dos décadas en Órgiva, Chris Stewart, autor de uno de los últimos best-seller de la literatura inglesa, 'Entre limones', ha estado una semana en México invitado por su editorial Almuzara para dar a conocer oficialmente la citada obra y ser entrevistado por cincuenta emisoras de radio, canales de televisión y medios escritos. Y es que 'Entre limones' también ha conquistado México.

Según Chris Stewart, «en México he tenido cincuenta entrevistas en cinco días. Ha sido una putada. Estaba ya 'torcido' de tantas preguntas y viajes. No podía más. Pero como es lógico, agradezco mucho a México la bienvenida y la hospitalidad que me ha brindado. A mí me ha encantado dar a conocer en ese país 'Entre limones' porque la gente es maravillosa y parece ser que también les está gustando mucho mi libro. Además, he podido comprobar que en México se come muy bien. La carne con mucho picante, las tortillas, etcétera, son deliciosas».

De los más vendidos

Chris Stewart, el ex esquilador de ovejas residente en un valle orgiveño rodeado de montañas, en el cortijo 'El Valero', el que en su segunda y también exitosa entrega 'El loro en el limonero' continúa narrando sus aventuras en la Alpujarra, se ha convertido en uno de los autores más vendidos. De su primera obra, traducida a 16 idiomas, se han vendido más de dos millones de ejemplares.

Stewart asegura que a su viejo amigo Peter Gabriel le encanta leer y releer los dos libros que ha publicado. Ahora, comenzado el nuevo año, Chris Stewart se ha puesto manos a la obra y ha empezado a escribir su tercera entrega, que espera tener acabada dentro de diez meses.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, añade que el escritor Chris Stewart «se ha convertido dentro y fuera de nuestro país en el 'embajador' de Órgiva. Chris es un gran representante de nuestra cultura, y Órgiva y la Alpujarra se están dando a conocer aún más en todo el mundo gracias a él. Y por tal motivo, además de invitarlo a que pronuncie el próximo pregón de nuestras ferias y fiestas, será homenajeado como se merece», terminó diciendo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS