Edición

Borrar
SONRIENTE. María José Rienda posa con sus esquís. /IDEAL
Rienda acudirá a la estación de Ariolo para comprobar el estado de su rodilla
ESQUÍ

Rienda acudirá a la estación de Ariolo para comprobar el estado de su rodilla

EFE

Sábado, 5 de enero 2008, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María José Rienda se trasladará, junto con el resto del equipo femenino español de esquí alpino, a la estación suiza de Ariolo donde se ejercitará a lo largo del fin de semana para comprobar el estado de su rodilla.

«Vamos a hacer un trabajo continuado y pasar palos como en competición, aunque sin marcarme objetivos a corto plazo. Simplemente queremos ver como reacciona la rodilla», explicó la esquiadora granadina en declaraciones facilitadas por el Real Federación Española de Deportes de Invierno. Rienda que considera «decisivas» las sensaciones de este fin de semana, confía en regresar pronto a la competición.

La condromalacia (degeneración del cartílago ocasionada por un exceso de entrenamiento) que padece Rienda evoluciona favorablemente aunque la mejor esquiadora española reconoce que «esta lesión es difícil porque es muy dolorosa». «Hay que controlar ese dolor y para ello hago mucha musculación equilibrando las rodillas y también haciendo ejercicios que me permita fortalecerla al máximo», subrayó la granadina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios