Edición

Borrar
Los jugadores del Granada 74 durante una sesión preparatoria. /RAMÓN L. PÉREZ
El '74' afronta una cuesta de enero que calibrará sus opciones de ascenso
Granada-74

El '74' afronta una cuesta de enero que calibrará sus opciones de ascenso

El conjunto 'rojillo' afronta un duro mes en el que se medirá a Nástic, Málaga, Sevilla Atlético y Cádiz, tres de ellos en el Escribano Castilla

JUSTO RUIZ

Sábado, 5 de enero 2008, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de enero será una etapa dura para el Granada 74. El calendario se vuelve intenso y cargado de partidos muy complicados. Los 'rojillos, que han cerrado uno de los dos frentes que tenían abiertos -Copa del Rey-, se meterán de lleno en un tramo de la temporada que puede perfilar el futuro más inmediato de la tropa de Antonio Tapia y, de paso, calibrar las opciones de ascenso y el potencial de la plantilla. Por un lado, fijará las coordenadas en las que se moverá el equipo en lo que resta del curso y, por otro, definirá los objetivos a conseguir antes de que acabe la presente campaña.

De momento, y con la vista puesta en el horizonte más cercano, habrá que subir el Tourmalet en pleno invierno y tratar de cruzar la línea de meta con los escapados. Los hombres de Tapia ya están colocados en la rampa de lanzamiento. Los cuatro rivales ligueros del Granada 74 durante la 'cuesta de enero' serán Nástic, Málaga, Sevilla Atlético, y Cádiz. El choque contra los malagueños se librará fuera de casa, mientras que en el Escribano Castilla recibirá las visitas de los catalanes y los dos andaluces.

El Granada 74 ha empezado 2008 con tristeza tras ser eliminado de la Copa del Rey. La competición apenas deja tiempo para restañar las heridas de un choque tan exigente como el disputado ante el Atlético de Madrid. No obstante, la imagen y el nivel de juego exhibidos siguen en la retina y en la cabeza de la plantilla y ahí es donde Tapia quiere que sigan hasta que finalice el primer compromiso liguero de 2008.

No hay espacio ya para más derrotas y es imprescindible reencontrarse con las victorias para definir sobre todo el objetivo por el que se puede luchar. En estos momentos la clasificación refleja tan pocas distancias que los 'rojillos' se sitúan a seis puntos de la zona 'vip' y a ocho de los puestos descenso. Lo mejor es que queda mucho tiempo por delante y lo peor es que se ha perdido una buena oportunidad en las dos últimas jornadas para consolidarse en la zona alta de la clasificación. Frente al Nástic el '74' medirá su estado de ánimo tras las dos derrotas en Liga y la eliminación de la Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios