Edición

Borrar
SOLICITADO. El madridista Soldado celebra un gol con el conjunto blanco. EFE
Siete guerras para un Soldado
MÁS FÚTBOL

Siete guerras para un Soldado

El delantero del Real Madrid es el jugador más solicitado en el mercado de invierno

JOSÉ M. CUÉLLAR |

Viernes, 4 de enero 2008, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta siete clubes de Primera tienen en su agenda a Roberto Soldado. Dentro de las necesidades de los equipos en este mercado de invierno están, cómo no, las de un goleador, un matador de área que acabe con la sequía de tantos. Y en ese aspecto, uno de los pocos descartados de garantías es Soldado. Deportivo, Betis y Valladolid le han declarado formal objeto de deseo, pero hay otros que tiran del ovillo bajo cuerda: Osasuna, Almería y Recreativo, pero con menos opciones porque es un jugador caro para las dos últimas plantillas. Otro que hace años que le mira con ojitos de carnero degollado es Ángel Torres, el presidente del Getafe. El dirigente azulón confesó hace poco que lleva años intentando hacerse con sus servicios, pero que no ha podido. Ahora, con Uche camino de África, puede ser un buen momento para el trasvase, sobre todo teniendo en cuenta las buenas relaciones existentes con el Real Madrid. Los problemas de realización del equipo de Laudrup son un empujón más en el afán del dirigente azulón.

Pero no sólo Soldado atrae la atención de los equipos. Ha sido levantarse el telón del mercado de invierno y los directores deportivos empiezan a agitarse como si estuvieran en un avispero. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid habían decidido no fichar ni moverse, lo mismo que el Zaragoza, Español y Villarreal. Sin embargo, alguno de ellos ha tenido que cambiar de idea, como por ejemplo el Barcelona, al que la lesión de Jorquera le está obligando a buscar un sustituto para Valdés. Ustari (Getafe), Pinto (Celta) y Westerveld (Sparta de Rotterdam) son los aspirantes. El problema de Ustari es que es demasiado joven y Beguiristain preferiría un portero tipo Dudek, un arquero que sepa que va como suplente de Valdés. Pinto, pero sobre todo Westerveld, dan más el perfil requerido.

También un imprevisto ha obligado a cambiar de planes al Atlético. Maniche y su carácter, mal carácter, han obligado a los rojiblancos a ponerle en el mercado y buscar un sustituto de garantías para acompañar a Raúl García en la medular. El Atlético tiene precisamente a otro delantero muy deseado en caso de que los aspirantes en cuestión no puedan hacerse con Soldado: Mista, muy pocos partidos de titular y garantía razonable de gol. Otros dos nombres han sonado en el entorno rojiblanco como posibles refuerzos: el central David Luiz, del Benfica (19 años) y Bruno Alves, del Oporto.

El que lo tiene crudo es el Valencia. Está soltando millones por doquier para tapar el agujero hecho por Koeman (bajo mandato de las alturas) y la falacia de temporada que está realizando el equipo. Benega, 19 años y sustituto de Gago en Boca, es su nuevo fichaje bajo previo pago de 19 millones de euros, una enormidad. Cléber, del Santos, es también una pretensión levantina.

Necesidades perentorias

El fichaje de Benega es el primero del Valencia en el mercado de invierno tras un lustro. La última vez que el club valenciano aprovechó la apertura del mercado de fichajes a mitad de temporada para reforzar el equipo fue en la temporada 2002-3, cuando se hizo con los servicios del lateral derecho francés Anthony Reveillere en calidad de cedido.

Al mismo tiempo, ya hay equipos que se han movido con rapidez. El primero de ellos, el Almería, que ha fichado al lateral zurdo del Vasco de Gama Guillherme Oliveira. El Racing ha conseguido la cesión de Pablo Álvarez, del Deportivo, y el Getafe ha fichado a Gavilán, que había vuelto al Valencia después de una excelente temporada en el cuadro azulón. El Murcia se ha hecho con los servicios de Rosinel, del Corinthians, y los demás buscan para cubrir lagunas.

Así, el Sevilla necesita un central y un lateral izquierdo, sobre todo porque lo de Javi Navarro no está claro. El Getafe también quiere un central zurdo, porque las lesiones no dejan en paz a Mario. El Recreativo y el Almería buscan un delantero mientras que el Deportivo quiere de todo: un delantero, un central y un ocho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios