Edición

Borrar
SUPERAR EL GOLPE. Jurado y Mario Gibanel se 'marcan' la cara en la disputa de un balón. /EFE
La Liga calma la resaca copera
Granada-74

La Liga calma la resaca copera

La crudeza del calendario inminente provoca que el Granada 74 olvide pronto la eliminación ante el Atlético de Madrid y se centre en el Nástic

RAFAEL LAMELAS

Viernes, 4 de enero 2008, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Granada 74 le queda poco tiempo para lamentarse de la eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Es más, cualquier tristeza es ya accesoria. La meritoria experiencia deberá quedar aparcada ante la crudeza del calendario inminente que le aguarda al conjunto de Antonio Tapia. La visita del Nástic de Tarragona a Motril obliga a grandes dosis de concentración. Los equipos recién descendidos de Primera buscan su sitio en la tabla y de los tres aterrizados desde la élite, los catalanes son sin duda los que más necesitados están, al rondar la zona de peligro.

Fase crítica en la que se sume el '74'. Los festejos de la Copa no taponan la herida abierta por las dos últimas derrotas. Mientras el envite ante la Real Sociedad estuvo condicionado por una nefasta actuación arbitral, el correctivo ante el Celta tuvo menos excusas, aunque los gallegos gozaron de una enorme efectividad. Los baches continúan en la dura carrera rojilla. Tras el Nástic este domingo, viajan a Málaga, cada día más serio candidato al ascenso. La doble recepción en casa al Sevilla Atlético y el Cádiz, conducirán a sendos desplazamientos a los campos del Hércules y el Tenerife. Un infierno del que esperan escapar con distancia suficiente sobre la zona de riesgo.

José Juan, enfermo

La resaca copera queda rotundamente aplacada echando un vistazo a la inmediata hoja de ruta. El equipo calmó ayer las piernas tras la visita al Calderón en una sesión de entrenamiento celebrada en Pinos Puente, al encontrarse la Ciudad Deportiva Granada 92 en malas condiciones por la lluvia. Un traslado que podría repetirse esta misma mañana si las condiciones de la cancha rojilla se mantuviera aún anegada.

El único afectado por el viaja a la capital es José Juan, el meta al que sólo Mista hizo doblar la rodilla antes de anoche y que ha gozado de la titularidad en toda la Copa del Rey. Una afección vírica que en ningún caso le apartará de la próxima convocatoria. Peor es lo de Curro Montoya, con una contusión en el gemelo izquierdo que le dejará convaleciente durante unos cinco días, aunque eso preocupara un poco menos a Tapia. Hasta ahora el mediocentro ha contado poco para el entrenador cordobés. La Copa no ha dejado más secuelas que alguna molestia muscular sin ninguna gravedad, como la sufrida por Luque y que provocó su sustitución durante la segunda mitad del encuentro.

Antonio Tapia probó ante el Atlético de Madrid un equipo titular bastante cercano al que empleará casi con seguridad el domingo. Tan sólo se presume la vuelta de Benja al centro de la defensa, ocupando el lugar de Fagoaga. Más complicado es discernir los integrantes de la banda derecha.

Siendo Ruz fijo para el técnico en el lateral siempre que se encuentra sano, la incógnita se genera en el puesto de extremo, donde pelean Juanlu y Saizar. El guipuzcoano también se postula para la mediapunta, su posición natural, tal y como hiciera en la Copa, pero vistas las decisiones precedentes de Antonio Tapia, se esboza más probable que Javi Guerra regrese al 'once', para acompañar a Aranda en el ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios