Edición

Borrar
Un grupo de jugadores del Baza durante un entrenamiento. /J. U.
El Baza espera finalizar la primera vuelta puntuando en Mérida
CD BAZA

El Baza espera finalizar la primera vuelta puntuando en Mérida

JOSÉ UTRERA

Viernes, 4 de enero 2008, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puntuar el próximo domingo en Mérida sería una buena manera de comenzar el año y despedir la primera vuelta del campeonato. Con ese objetivo viaja el Baza, que debe de intentar a toda costa no perder posiciones en la clasificación. Lo tiene difícil pero ahora se le presentan dos partidos consecutivos fuera de casa, que es donde mejores resultados ha cosechado y más puntos ha sumado. Además del próximo partido en el estadio Romano de la ciudad extremeña, el equipo rojiblanco iniciará la segunda vuelta como visitante contra el Portuense.

Para Mérida Urbano Ortega no puede contar con Rubén Pazos y el capitán Vojvoda, lo que facilitara que el central Muiño forme pareja por primera vez esta temporada en el centro de la defensa con Cristian. El de Baracaldo volverá a jugar en un campo que le es muy familiar ya que antes mi litaba en el Mérida.

Sin novedad

Mientras que el equipo se prepara con normalidad para disputar el primer partido de 2008, la directiva y el equipo técnico siguen trabajando para reforzar el equipo. Ayer se avanzo un poco más y los técnicos comenzaron a poner sobre la mesa nombres de jugadores, posibilidades y presupuestos para cada uno de ellos. Una vez decididos los objetivos será la junta directiva quien tenga que realizar las negociaciones o al menos culminarlas. Tal y como se temía, ya han comenzado a salirle más pretendientes a Paco Jurado, se-gundo máximo goleador del grupo murciano de la Tercera División. Parece que entre los novios que tiene pude estar el equipo de su localidad de origen, el Lorca. Pero en Baza se sigue confiando en las conversaciones directas mantenidas con Urbano Ortega que podría haber ofrecido al jugador fichar por lo que resta de campeonato y una temporada más.

Tampoco se sabe mucho de quienes serían los jugadores que pueden abandonar el club, pero los que más posibilidades tienen son precisamente los que menos minutos han jugado o menos veces ha sido convocados. Y en este caso las estadísticas reflejan que el defensa Ismael sólo ha disputado 198 minutos. El delantero Seubert 235 y Jorge Giménez 317. Marc Pérez ha jugado cinco partidos completos y participado en otros tres completando 638.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios