Edición

Borrar
Un visitante observa uno de los patios de la Alhambra. / G. MOLERO
La Alhambra, cuarta en el concurso 'Nuestros 12 tesoros' de Antena 3
Cultura-Granada

La Alhambra, cuarta en el concurso 'Nuestros 12 tesoros' de Antena 3

Figura tras la Catedral de Sevilla, las Cuevas de Altamira y la Mezquita de Córdoba

EFE

Miércoles, 2 de enero 2008, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alhambra de Granada figura entre los doce monumentos más votados en el concurso 'Nuestros 12 tesoros' organizado por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los monumentos o lugares más singulares de España.

La Mezquita de Córdoba ha sido el monumento que más votos ha conseguido en este concurso, informa la organización del concurso.

Junto a la Alhambra, la comunidad autónoma de Andalucía ha contado además, entre los doce más votados, con la Catedral de Sevilla.

De las casi 9.000 candidaturas recibidas en la web www.nuestros12.com desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, se han ido seleccionando, en distintas fases, los 100 lugares más votados y posteriormente, los 20 finalistas.

Tras cerrarse las votaciones, a 31 de diciembre, los doce finalistas son la Mezquita de Córdoba, las Cuevas de Altamira (Cantabria), la Catedral de Sevilla, la Alhambra de Granada y la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Le siguen en la lista el Parque Nacional del Teide en Tenerife, el Teatro Romano de Mérida, la Catedral de Santiago, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la Sagrada Familia en Barcelona, la Playa de la Concha en San Sebastián y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios