Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 2 octubre 2014

Más Actualidad

Estás en: Ideal > Más Actualidad
CARTAS
Acerca de la adolescencia
20.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sr. Director de IDEAL: El Ministerio de Sanidad y Consumo ha editado un pequeño folleto en el que alerta a los padres sobre el proceder de sus hijos adolescentes, sobre todo los fines de semana y el consumo de alcohol entre los adolescentes. Esto se ha convertido en los últimos años en un grave problema de salud pública.

Cita para ello la encuesta escolar de la Delegación del Gobierno para el Plan nacional sobre Drogas entre adolescentes de 14 a 18 años, y que refleja el siguiente panorama: Los adolescentes españoles empiezan a beber a los 13,7 años. Entre menores, es cada vez más frecuente emborracharse todos los fines de semana. Los profesionales de la salud consideran este patrón de consumo una conducta de alto riesgo.

Seis de cada diez menores de 14 a 18 años consumen alcohol los fines de semana, siendo muy parecido el porcentaje entre chicos y chicas. Entre los adolescentes que consumen alcohol es más frecuente el consumo de cannabis, cocaína y otras drogas. La mayoría de los adolescentes no consideran peligroso el consumo de alcohol.

Los efectos del consumo de alcohol en la adolescencia son diferentes a los que se producen en los adultos. La adolescencia es una etapa muy vulnerable a la adicción, y los efectos nocivos de cualquier sustancia tóxica son más perjudiciales en un organismo que está en pleno proceso de desarrollo. Cuanto antes se empieza a consumir alcohol, más pronto aparecen los efectos tóxicos de esta sustancia y aumenta la probabilidad de dependencia. Su consumo puede provocar alteraciones en el crecimiento y en la maduración sexual. También puede producir alteraciones hepáticas, digestivas y cardiovasculares, perjudicar el desarrollo cerebral y ocasionar problemas de memoria y aprendizaje.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS