Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD
Un joven artesano diseña y fabrica juegos de ingenio en Viznar
19.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Introducir una bolita en una cesta lanzada desde una catapulta, empujar un pequeño coche de madera con una vela o llevar una bolita hasta la máxima puntuación a través de un laberinto, son algunos de los juegos educativos y de ingenio que fabrica Antonio Filippis en Víznar. Este joven artesano de origen italiano es uno de los pocos que realiza esta labor artesanal y cultural en nuestra región, aunque antes se dedicaba a fabricar bisutería.

«Con los juegos, ahora intento que la gente aumente su agudeza visual o manual, a través de retos que les harán pensar», comenta Filippis. Quien se enfrenta a uno de ellos debe estar un rato dándole vueltas y «algunos se desesperan, pero son los menos. Es cuestión de pillarles el truco para resolverlos», añade. Más vale maña que fuerza. Sólo es cuestión de darle vueltas a la cabeza para desatar un nudo de cuerdas o convertirte en un pequeño Rey Arturo sacando una espada, en este caso, de un laberinto metálico y no desde una piedra.

A pesar de que sus juguetes no tienen ni cables ni elementos electrónicos, aquel que los ve, rápidamente se lanza a por ellos, como si tuvieran un especial poder magnético.

En madera

Los juegos de ingenio que salen del taller de Filippis están realizados en general en madera y destinados a personas de todas las edades. «Al principio la gente piensa que sólo son para niños, pero no es así. Hay juegos para todos, incluso, en ocasiones, los mayores disfrutan más», indica el artesano.

Antonio Filippis fabrica, al menos, una docena de diferentes modelos de estos juegos de ingenio. Algunos son ideados por él y otros tradicionales, aunque a todos les da su toque personal que se asemejan, en la mayoría de las ocasiones, a los utilizados por los magos.

Fabricar los juegos le lleva entre tres y cuatro días, «dependiendo del tamaño y del número de horas que les dediques. Lo importante es tener la idea clara de lo que quieres y como realizarlo. Además, los adapto a las diferentes edades, y no tienen aristas ni piezas que puedan perjudicar a los niños», enfatiza Antonio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS