Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
TORVIZCÓN
Una empresa invertirá dos millones de euros en un centro temático del vino
13.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El célebre hotel Alcadima de Lanjarón ha servido de marco para presentar un nuevo e interesante proyecto valorado en dos millones de euros que consistirá en la creación de un gran centro temático del vino, de 1.800 metros cuadrados de superficie, en plena Sierra de la Contraviesa, concretamente en el 'Cortijo Juan de Reyes', de 10 hectáreas de extensión y situado en el término municipal de Torvizcón. Al acto asistió el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra y alcalde de Cádiar, Antonio Jiménez, el director de Canal Sur, Tito Ortiz, y otras personalidades.

El director del proyecto, Ignacio Nestares, indicó a IDEAL que este futuro centro -que contará también con alojamientos rurales-, «nace con la intención de propiciar contacto directo y participativo, por parte del visitante, con los procesos de cultivo, recolección de la uva y elaboración del vino. Explicar cómo han evolucionado en la Sierra de la Contraviesa las técnicas del cultivo de la vid, su recolección y posterior elaboración con las técnicas más modernas e innovadoras». El complejo se estima que recibirá cada año unas 10.000 visitas.

Para Ignacio Nestares «el turismo ligado al mundo del vino es, en su gran mayoría, turismo de un nivel económico medio-alto, sector este muy atractivo para cualquier región ya que suele dejar en la zona un mayor gasto, además de ser un ejemplo de desarrollo económico sostenible.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS