Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Provincia-Granada
Cultura aprueba obras de urgencia en las iglesias de Galera y Cástaras
13.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado con carácter de emergencia invertir unos 800.000 euros en la recuperación de las cubiertas de las iglesias de Galera y Cástaras, debido al deterioro que han sufrido en los últimos meses por las intensas lluvias de otoño y que pueden perjudicar el interior.

En el caso del templo parroquial de Cástaras, Cultura no tenía previsto intervenir en este momento, aunque su mal estado le ha llevado a destinar 322.00 euros a su rehabilitación.

El caso contrario es la iglesia de Galera, que sí estaba incluida en la programación y en el convenio firmado con la diócesis de Guadix-Baza, por lo que cuenta con un proyecto redactado y en fase de supervisión para la rehabilitación integral del templo. No obstante, y a instancias de la delegación de Cultura, se iniciarán en enero obras de emergencia para recuperar la cubierta y proteger su artesonado mudéjar. En esta primera fase se invertirán 465.000 euros y en un futuro próximo se espera poder llevar a cabo una restauración integral del edificio que le devuelva también su estructura original.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS