Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Estás en: Ideal > Más Actualidad > Cultura
Cultura-Granada
El granadino Álex Hernández gana el Premio Martín Recuerda
La obra de teatro 'La reforma incompleta' narra la opresiva vida de tres hermanos y los fantasmas de sus padres El galardón está dotado con 6.001 euros
11.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El granadino Álex Hernández gana el Premio Martín Recuerda
GANADOR. Álex Hernández-Puertas, Premio Martín Recuerda. / IDEAL
La obra 'La reforma incompleta' del autor granadino Álex Hernández-Puertas (1976) ha sido la galardona con el IX Premio de Teatro Martín Recuerda convocado por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y CajaGranada para autores noveles andaluces y que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la comunicad autónoma. El galardón está dotado con 6.001 euros y la publicación de la obra.

El ganador, que ayer se mostraba muy satisfecho con el reconocimiento, cuenta con un amplio currículo en el que incluye diversas artes creativas como la escritura, poesía, cine y teatro. Ha escrito, dirigido e interpretado para la compañía Teatrófilos desde su fundación en 2000. Su comedia musical 'El Otro' fue galardonada con el tercer Premio en el Primer Certamen de Teatro de Autores Andaluces.

Álex Hernández, licenciado en Filología Inglesa, aunque se dedica a la informática reconoce que cuando se sentó a escribir esta obra de teatro, hace ya varios años, buscaba rematar algo diferente, «que no fuera lo que yo estaba acostumbrado a ver en teatro», apostilla. Influenciado por David Lynch, Hernández persigue la parte activa del espectador a través del análisis que debe hacer el público de lo que está sucediendo. El diálogo con el público es otra que las bazas que le han valido este premio.

El hilo argumental de la obra se centra en tres hermanos que viven en una casa con un ambiente muy opresivo presidido por los fantasmas de sus padres. Viven encerrados desde hace largo tiempo, ya que han reformado tanto la mansión que finalmente no saben salir de ella.

24 textos en total

El Jurado del IX Premio Martín Recuerda ha estado formado por las siguientes personas: Ángel Cobo Rivas; Antonio Sánchez Trigueros, representante por la Delegación de Cultura; Julia Ruiz Carazo, Asociación Compañías Teatro Andaluzas; Juan Manuel Azpitarte, por la Diputación Provincial de Granada; Mariano Sánchez Pantoja, por la Obra Social de la CajaGranada; José María Roca, Asociación Compañías Teatro de Andalucía; Rafael Torán, Asociación Directores de Escena; María Jesús Bajo, Asociación Autores de Teatro.

En total, se han presentado 24 textos a concurso, de gran calidad y muy diversa temática que hubiesen hecho las delicias del dramaturgo granadino más destacado de la segunda mitad del siglo XX, José Martín Recuerda, que por primera vez, tras su fallecimiento, no ha presido el jurado ni estará en la entrega del galardón en los primeros meses de 2008.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS