Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Provincia-Granada
La Junta estudiará la reanudación de las excavaciones en Venta Micena
Familia y colaboradores de José Gibert se entrevistan con el delegado de Cultura y hoy lo harán con responsables de la Consejería en Sevilla
06.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El hijo del paleantropólogo recientemente fallecido Josep Gibert, Luis Gibert, acudirá a la Dirección General de Bienes Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, para solicitar información sobre el proyecto más viable para conseguir finalmente reanudar las excavaciones en el yacimiento de Venta Micena, en Orce.

Así se lo recomendó ayer el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, que se reunió con Luis Gibert durante algo más de una hora en un encuentro al que asistió también un miembro del equipo de Josep Gibert, el investigador granadino Enrique García Olivares.

En declaraciones a Europa Press, Gibert expresó su deseo de continuar las labores «inacabadas» de su padre en Venta Micena «en la misma línea de investigación que desarrolló».

En este sentido, explicó que su proyecto englobaría diferentes disciplinas relacionadas con la paleontología, como la paleoinmunología o la paleoantrapología.

Pidió además que su proyecto sea evaluado «objetivamente» y consideró atípico que sea una comisión arqueológica la que evalúe el proyecto que presentará, «cuando es paleontológico y tiene poco de arqueológico», señaló Gibert, que informó que, sin embargo, el informe de la comisión no será vinculante.

Proyecto competitivo

Gibert señaló que será hoy cuando solicitará audiencia en la Consejería de Cultura, donde espera que le expliquen en que línea pueden ir las futuribles investigaciones en Orce para, una vez concretada, redactar «un proyecto competitivo». «Antes de solicitar nada, preferimos pedir información para no perder mucho tiempo en elaborar un proyecto e ir directamente al que la Consejería considere interesante para si, también recoger las mejores colaboraciones y el mejor equipo y que no quede lugar a dudas de que el nuestro sea el aprobado», apuntó Gibert. Asimismo resaltó lo «fructífero» de la reunión con Benzal puesto que «hay voluntad de diálogo», según dijo, «algo diferente a la etapa anterior».

Plan estratégico

Por su parte, el delegado de Cultura explicó a Europa Press que este encuentro se ha realizado «dentro de los que se organizan con normalidad con aquellos que lo solicitan» y manifestó que su labor ha sido la de informar al interesado sobre los pasos que tiene que seguir para elaborar su proyecto en Orce.

Benzal le explicó a Gibert que la Consejería está elaborando un plan estratégico para Granada, por lo que sería un buen momento para que expusiera su propuesta para Orce, para que ésta pudiera adaptarse a las demandas o necesidades de Cultura.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Buscar en ideal.es

Vocento
SarenetRSS