Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Provincia-Granada
Órgiva será el segundo municipio andaluz con una biblioteca supramunicipal
Cádiar contará con un museo enológico y Pitres con un centro de interpretación de la Alpujarra
02.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Órgiva será el segundo municipio andaluz con una biblioteca supramunicipal
Benzal (izquierda), en dependencias municipales de Órgiva. / R. V.
El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, acompañado por el jefe del Servicio del Patrimonio, Joaquín Camacho, visitó la Alpujarra. En Órgiva se entrevistó con la alcaldesa, María Ángeles Blanco, para hacerle saber que su departamento tiene proyectado realizar en Órgiva dos proyectos «muy importantes para la Alpujarra: uno es la construcción de una biblioteca supramunicipal como la que ya existe en Antequera, que será la segunda de Andalucía, y el otro es la construcción de un gran espacio escénico. Los dos proyectos estarán redactados antes de que finalice el año para que puedan ser subvencionados a primeros de 2008, adelantó Benzal.

Según Pedro Benzal «a la actual biblioteca de Órgiva, que contiene más de 22.000 libros y una de las mayores colecciones de 'quijotes' de este país, se le va a dotar de aire acondicionado. Y con respecto a la biblioteca supramunicipal que irá en Órgiva estamos barajando construirla en un solar o en un edificio del Ayuntamiento que precisaría su rehabilitación. Nosotros estamos estudiando estas dos opciones y cuando tengamos decidido donde, y se encargue el proyecto, yo invitaré a la directora general del Libro, Rafaela Valenzuela, porque ella está muy ilusionada con este proyecto para poder atender como se merece a todos los colectivos y vecinos de la Alpujarra».

En Cádiar, Pedro Benzal, acompañado por el alcalde, Antonio Jiménez, visitó el céntrico solar donde se va a construir el museo enológico de la Alpujarra. «El Ayuntamiento de Cádiar dispone del compromiso de las delegaciones de Turismo y Cultura de la Junta para asumir este proyecto con la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, presidida por cierto desde hace unas semanas por el alcalde de Cádiar, y es nuestro deseo que antes de que finalice este año empiece la obra para que el próximo verano esté acabado el museo».

En Cástaras, el delegado de Cultura, acompañado por el alcalde, Jesús Alberto Carbelo, visitó los célebres 'Baños del piojo', «donde nosotros al igual que Turismo, participamos a través de un convenio con la citada Mancomunidad, para poner en marcha un balneario».

Por último, en Pitres, Pedro Benzal, acompañado por la alcaldesa, María del Rosario Fernández, visitó un edificio con un solar colindante «que se emplearan para crear un centro de interpretación de la Alpujarra».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS