Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

polémicas declaraciones
Rajoy admite que se equivocó al aludir a su primo: "Uno habla mucho"
El presidente del PP afirmó que no se puede convertir el cambio climático en el gran problema mundial y utilizó como argumento a un primo suyo
29.10.07 - 15:06 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mariano Rajoy, presidente del PP, en uno de los últimos actos del partido. /ARCHIVO
El presidente del PP Mariano Rajoy ha admitido hoy que se equivocó la semana pasada en Palma de Mallorca cuando, coincidiendo con la presencia de Al Gore en España, afirmó que no se puede convertir el cambio climático en el gran problema mundial. Recurrió como argumento a un primo suyo, el catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla, José Javier Brey, al que, según ha reconocido, "ha metido en un lío" con estas declaraciones.
En declaraciones a Telecinco, Rajoy ha asegurado que "uno habla mucho, casi todos los días, y a veces se puede equivocar. Creo que no me expresé bien". El líder del PP ha explicado que su primo "se lo ha tomado bien", aunque ha reconocido que es "injusto" haberle citado, ya que el dirigente político es él y todo lo que diga "está sujeto a opiniones o críticas". El jefe de la oposición ha insistido en que su primo es un científico que no ha salido a la luz pública a dar sus opiniones: "La verdad es que le he metido en un lío y bien que lo siento".
Admitido el error, Rajoy ha señalado que "algo así le pasa a cualquier persona normal y un político también se puede equivocar porque, aunque a algunos no se lo parezca, también es un ser humano. Somos como el resto de la gente, en los partidos políticos hay gente más competente y menos, que acierta más, que se equivoca más. Le pasa a los médicos, periodistas, futbolistas, y en general pasa en cualquier profesión".

El popular matiza sus declaraciones
Hoy ha matizado que lo que intentó decir la pasada semana, "probablemente sin excesivo acierto", es que tampoco se puede transmitir a la gente una sensación de que "esto es la apocalipsis o que este es un tema dramático".
En todo caso, Rajoy ha subrayado que el cambio climático es un "tema muy importante", pero que todavía los científicos no se ponen de acuerdo y hay opiniones distintas sobre lo que puede pasar. Además, ha insistido en que hay otros problemas que también son importantes en el mundo, como el hambre o el agua y la falta de salubridad, que matan a mucha gente en el mundo.
"Creo que hay que ocuparse de ese tema. Es un tema importante pero tampoco podemos transmitirle a la gente que estamos ante la mayor catástrofe de la historia. Creo que hay que tomar medidas para que las cosas cada vez vayan mejor, emitamos menos CO2 y preservemos más la naturaleza", se matizaba a sí mismo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS