Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Alcázar de Venus
Granjera de perdices
Alicia Rodríguez Noguerol, pionera en la Alpujarra, ha creado unas instalaciones dotadas para la crianza de 14.000 pollos de perdiz roja

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Granjera de perdices
Alicia Rodríguez Noguerol.
UNA empresaria de la Alpujarra, Alicia Rodríguez Noguerol, ha puesto en marcha en el paraje de 'El moralillo' (término municipal de Alcázar de Venus) una granja de cría de pollos de perdiz roja, bautizada con el nombre de 'El carbonero'. La granja, que comenzó a funcionar en la primavera del pasado año, está dotada de los elementos más modernos: una nave de 1.040 metros cuadrados de superficie, 13.500 metros cuadrados de voladeros orientados al este, sistemas de calefacción para mantener la temperatura adecuada en las primeras semanas de vida de los pollos, sistemas automáticos de agua y dispensadores de piensos, etcétera. Las instalaciones están dotadas para la crianza de 14.000 perdices.

Alicia Rodríguez Noguerol ha indicado a IDEAL que las perdices tardan en criarse 14 semanas para ponerlas en venta Las perdices, que son muy delicadas de criar, porque y entre otras cosas, hay que regularle la temperatura ambiente según van creciendo, comen alfalfa y pienso.

Excelente clima

La granja se encuentra a 1.040 metros de altitud sobre el nivel del mar, y por ello goza de un excelente clima para la cría de perdices rojas. Para llegar a mi granja hay que tomar el acceso de Alcázar de Venus, y a medio kilómetro tomar una pista de tierra que hay a la izquierda, frente al pinar. También, los interesados pueden preguntar, para saber como llegar, en la flamante venta de Diego Cañadas que se encuentra en la carretera Órgiva-Albuñol-Contraviesa, y junto a los accesos de Alcázar de Venus y Fregenite"".

La primera granjera de perdices de la Alpujarra manifestó por último que «tengo en proyecto crear un coto de caza intensivo en el término de Alcázar de Venus. El coto va a disponer de unas 250 hectáreas de terreno. De esta forma se impulsará la caza intensiva en esta privilegiada zona de la Alpujarra tan interesante también para apostar por el turismo rural. El proyecto ya ha sido presentado en la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía». Alicia Rodríguez, nacida en Alcázar de Venus (anejo de Órgiva) y residente hasta hace poco tiempo junto a su familia en El Ejido, ha tenido que realizar varios cursos para convertirse en una experta granjera de perdices para cotos de caza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS