Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Granada

Estás en: Ideal > Local > Granada
reivindican una enseñanza de calidad
Los estudiantes de Arquitectura de Granada se manifiestan contra el Plan de Bolonia
16.10.07 - 13:14 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Estudiantes de Arquitectura se han concentrado hoy en el centro de Granada para expresar su rechazo al Real Decreto de enseñanza, basado en los Acuerdos de Bolonia, que supone la adaptación de las titulaciones al marco europeo y que, a su juicio, supone la reducción en su calidad de enseñanza.
En declaraciones a los periodistas, el decano del Colegio de Arquitectos de Granada , Emilio Herrera, informó de que esta concentración también se ha convocado en el resto de colegios de arquitectos andaluces y que, el jueves, habrá una a nivel nacional frente al Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid.
Según Herrera, la reivindicación no se basa en el desacuerdo con la filosofía del Plan Bolonia, ya que apoyan la transversalidad de los estudios y el libre movimiento de estudiantes, sino en la bajada del nivel de formación de la titulación de Arquitectura, porque "tenemos un nivel superior al resto de los países europeos".
Por otra parte, el colectivo rechaza que el Real Decreto se tramite por la vía de urgencia, además de la integración de los estudios en una única rama con las Ingenierías, por lo que podría desaparecer la profesión de Arquitecto, según el decano.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Vocento
SarenetRSS