Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

Estás en: Ideal > Local > Granada
SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
A pasarlo teta
Una «tetada pública» en el Parque García Lorca reivindica las virtudes de la lactancia materna
08.10.07 - 15:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Música, bocadillos, payasos, globos de colores... y leche, mucha leche. Esos fueron los ingredientes de la fiesta organizada el domingo por la mañana en el Parque Federico García Lorca de Granada por la asociación de apoyo a la crianza natural Mamilactancia. El grupo ‘madre a madre’ celebró una «tetada pública» con el objetivo de suministrar a sus hijos el mejor alimento de la naturaleza, por supuesto, pero también para reclamar un mayor respaldo de las familias, la sociedad y los profesionales sanitarios a la lactancia materna.
La fiesta reivindicativa conmemoraba la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 2 al 9 de octubre), promovida por Unicef y la Organización Mundial de la Salud. Su lema de este año, ‘La primera hora salva a un millón de bebés’, llama la atención sobre la importancia de ofrecer el pecho al recién nacido en sus primeros minutos de vida.
Decenas de familias participaron en la fiesta que se celebró junto a la zona de columpios del parque. Los participantes cantaron una nana compuesta la víspera en un taller de canciones de cuna. Muchos padres y madres firmaron la petición al Parlamento para que apruebe la ampliación del permiso de maternidad a seis meses. Y los niños, por su parte, lo pasaron teta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS