Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Órgiva
La cara de Órgiva
En una de las paredes del Palacio de los Condes de Sástago, sede del Ayuntamiento de Órgiva, se vislumbra un rostro misterioso

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Como por arte de magia, en una de las paredes de madera del salón de plenos del Ayuntamiento de Órgiva se esta formando la figura de un rostro humano con larga melena. Algunos creen que es la faz de Jesús, otros que es la cara de algún antiguo morador, y otros que es obra de la casualidad y no le dan importancia.

La Casa Consistorial de Órgiva está ubicada desde hace unos años en el antiguo y restaurado Palacio de los Condes de Sástago. Algunos vecinos no encuentran en este hecho explicación alguna, y los que piensan que es un hecho paranormal, creen que el fenómeno debería de ser estudiado para despejar incógnitas.

La existencia de seres de ultratumba, apariciones de espectros y duendes en algunos lugares de la Alpujarra, ha aterrorizado desde antaño a muchos moradores. Según la leyenda, en tiempos pretéritos se concentraban tropas de brujas en casas abandonadas y lugares montañosos para tocar los palillos, volar montadas en escobas y celebrar el aquelarre. Los duendes y fantasmas gastaban y siguen gastando bromas y travesuras a domicilio.

Algunos fantasmas, desde tiempos muy remotos consideran la Alpujarra como su propia casa. En otro tiempo, en la Tahá de Pitres, Lanjarón, Pórtugos, Bubión, Almegíjar, Laroles, etcétera, se han dado casos inexplicables. La creencia en el mal de ojo todavía persiste. El culto a las ánimas benditas está también muy arraigado en Tímar, Juviles, etcétera. Existen infinidad de hechos insólitos y misteriosos.

Extraños fenómenos

Algunos vecinos de la Alpujarra viven extrañados por las apariciones en viviendas y lugares rurales de una luz blanca, redonda, de unos treinta centímetros de diámetro. Los testigos presenciales de extraños avistamientos y fenómenos ha tenido repuesta de seres de ultratumba tras decir las siguientes palabras: «De parte de Dios te digo me digas quién eres y que quieres». Lo cierto es que hay personas que temen pasar por algunos parajes donde suelen ocurrir sucesos muy extraños relacionados con apariciones de espíritus. Algunas almas en pena se tienen que valer de un viviente para anunciar algo importante o para cumplir con las mandas prometidas, que por descuido o porque les sobrevino la muerte repentina, no pudieron cumplir. Ahora, los fenómenos paranormales parecen haberse 'instalado' en las dependencias del Ayuntamiento de Órgiva.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS