Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Provincia-Granada
Órgiva celebra sus fiestas con concursos, paseos en globo, música y novillada
Esta noche actúan 'Los Delincuentes' en la municipal
30.09.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Órgiva está celebrando su feria y fiestas que comenzaron el pasado viernes y finalizarán el próximo lunes. Para esta ocasión el Ayuntamiento de la localidad ha decidido 'tirar la casa por la ventana' y celebrar unas fiestas inolvidables para todos los ciudadanos. Aunque antiguamente esta feria era comercial, la feria de ganado de Órgiva ha ido desapareciendo paulatinamente.

Este año la pregonera de las fiestas ha sido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Teresa Jiménez, natural de la ciudad vecina, Lanjarón. Tras el concierto ofrecido por la banda de música Exoche de Órgiva, dirigida por María García, la delegada tomó la palabra. «Hoy, Órgiva destaca entre la multitud de municipios granadinos por ser una ciudad abierta, hospitalaria y siempre dispuesta a tender la mano a todos aquellos que llegan de nuevo...» así comenzaba el emotivo pregón.

Actividades

La ganadora del cartel de las fiestas ha sido Paloma Ruiz de Almodóvar. Cerca de cincuenta y dos actividades y eventos se han desarrollado a lo largo de estos días. Hoy se llevarán a cabo los tradicionales concursos de migas y la exposición de perros de muestra, la subida en globo, la novillada, actuación de 'Los Delincuentes' y el Magomigue Y mañana, entre otras cosas, el Ayuntamiento de Órgiva rendirá homenaje a todos los jubilados del municipio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS