Martes, 24 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA

Publicado: 18:09

por 262.000 euros
Adjudican la redacción del proyecto de mejora de la carretera que une Órgiva y Lanjarón
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a la empresa INECO por 261.965 euros la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera A-348 de Lanjarón a Órgiva, en la Alpujarra granadina, que tendrá un plazo de once meses.
El delegado provincial de esta Consejería, Francisco Cuenca, informó de que el acondicionamiento de la carretera A-348 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Junta ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.
El tramo que se va a acondicionar, de 8 kilómetros de longitud, tiene su origen en la glorieta final de la variante de Lanjarón, aproximadamente en el punto kilométrico 8 de la A-348, y finaliza en la entrada a Órgiva, en la intersección con la carretera A-4132 de la Alpujarra alta.
2.500 vehículos al día
La carretera tiene un índice medio de tráfico de 2.500 vehículos por día y una velocidad reglamentada de 60 kilómetros por hora, informó hoy la Junta en comunicado.
El acondicionamiento que se va a llevar a cabo, tanto en el trazado como en el ancho de la vía, será adecuado a las características de montaña.
El presupuesto estimado para la ejecución de las obras de acondicionamiento para el tramo de Lanjarón a Órgiva es de 7,8 millones de euros.
'Plan MásCerca'
El Plan "MásCerca" tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y la conectividad en el interior de las provincias, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.
El Plan prevé una inversión en la Alpujarra granadina de más de 100 millones de euros y en el mismo destacan las actuaciones más avanzadas, como son la variante de Lanjarón, puesta en servicio en agosto de 2004 con una inversión de 6,1 millones de euros y el acondicionamiento del eje de la A-348 entre las poblaciones de Torvizcón-Cádiar-Yátor-Ugíjar y Cherín, en diferente estado de ejecución.
Están asimismo en proyecto el acondicionamiento de la misma A-348 desde la A-44 a Lanjarón, la variante de Órgiva en la A-348 y el acondicionamiento de la A-337 de Cherín a La Calahorra, que se llevará a cabo en cuatro tramos y que prevé una inversión de 35 millones de euros.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS