Lunes, 9 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

Publicado: 23:17

desde lisboa
La Alhambra no se clasifica entre las siete primeras maravillas
El monumento nazarí se queda entre las Diez Maravillas del mundo
La Alhambra no se clasifica entre las siete primeras maravillas
Vista del Patio de los Leones en la Alhambra. RAMÓN L. PÉREZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El monumento nazarí es una de las Diez Maravillas del mundo al superar el primer filtro del certamen al que concurrían veintiún monumentos. Sin embargo las votaciones populares no han otorgado a la Alhambra la distinción de pertenecer al club de los Siete.
La lista definitiva de las nuevas Siete Maravillas son:
1.- La Muralla China (Chinca)
2.- Petra (Jordania)
3.- El Cristo Redentor (Brasil)
4.- Machu Picchu (Perú)
5.- La pirámide de Chichén Itzá (México)
6.- El Coliseo de Roma (Italia)
7.- El mausoleo del Taj Mahal (India)
Una delegación con representantes de instituciones públicas granadinas, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, asistieron en directo, a la ceremonia de elección de las Siete Maravillas del mundo moderno en el Estadio de la Luz de Lisboa.
De forma paralela, en el Paseo del Salón se celebró una gala paralela a la de Lisboa, en la que actuaron numerosos cantantes y grupos musicales como Tati Román, Sergio Contreras, La Guardia o D,Nash.
La pantalla gigante, instalada junto a la Fuente de las Granadas, ofreció conexiones en directo con Lisboa, desde donde Javier Tellechea dió a conocer al público granadino los nombres de los monumentos ganadores.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS