Miércoles, 4 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

MÁS DEPORTE

Publicado: 18:43

celebrado en armilla
Ramón Alonson consigue la medalla de oro en el Mudial de Vuelo Acrobático
La selección española ha conseguido la plata por equipos, sólo superada por Francia que se lleva el metal dorado
Ramón Alonson consigue la medalla de oro en el Mudial de Vuelo Acrobático
Ramón Alonso, medalla de oro en el Mundial de Vuelo Acrobático. GONZÁLEZ MOLERO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El veterano piloto español Ramón Alonso ha conseguido la medalla de oro en el Mundial de Vuelo Acrobático, que se ha disputado durante los diez últimos días en la Base Aérea de Armilla, mientras que la selección española ha conseguido la plata por equipos, sólo superada por Francia.
Alonso, que era la principal baza española para luchar contra rusos y franceses, los grandes favoritos, ha conseguido 9.857,1610 puntos tras los cuatro programas que han compuesto la competición.
La medalla de plata ha sido para el francés Renaud Ecalle (9.836,8634 puntos), que marchó casi toda la competición primero, mientras que el bronce fue para el ruso Mikhail Mamistov (9.609,5061 puntos).
A un paso del podio se quedó su compatriota Svetlana Kapanina (9.550,4524), que estuvo a punto de convertirse en la primera mujer clasificada en los tres primeros puestos de la general absoluta.
Quinto fue el español Cástor Fantoba, que completó un gran Mundial y se quedó en 9.336,0540 puntos.
Alonso basó su victoria en los dos triunfos conseguidos en los programas desconocidos, que son los más difíciles de ejecutar y los más valorados.
En tres de los cuatro programas del concurso hubo triunfo español, ya que Cástor Fantoba se llevó la victoria en el programa conocido, mientras que Renaud Ecalle fue el mejor en el libre.
Dos oros para Rusia
En féminas, la rusa Svetlana Kapavina logró la medalla de oro al ser la gran dominadora de la competición tras obtener la victoria en todos los programas desarrollados. Segunda fue la francesa Kathel Bolanger (9.184,0572 puntos) y medalla de bronce la rusa Elena Klimovich (9.042,9420 puntos).
En la competición por equipos, Francia sumó la medalla de oro con el equipo compuesto por Renaud Ecalle, Olivier Masurel y Matthieu Roulet (28.135,0383 puntos).
España logró una histórica medalla de plata gracias a Ramón Alonso, Cástor Fantoba y Juan Velarde (28.066,7691 puntos), lo que relegó al bronce a Rusia, la gran favorita, que se quedó en 27.243,4104 con el equipo compuesto por Mikhail Mamistov, Victor Chmal y Oleg Shpolyanskiy.
En la competición femenina por equipos, Rusia logró el oro por delante de Estados Unidos, que fueron los dos únicos equipos con pilotos suficientes para puntuar en esta clasificación.
La vigésimo cuarta edición del Mundial de Vuelo Acrobático, celebrado durante los diez últimos días en Armilla, ha supuesto un éxito total de público y organización, coincidiendo todos los pilotos en que ha sido el mejor de los celebrados en toda la historia de la aviación.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS