Lunes, 30 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA

Publicado: 19:43

para construir un aparcamiento
Tercera concentración de los vecinos de Monachil para evitar la tala de árboles
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un grupo de vecinos de Monachil se concentran hoy, por tercer día consecutivo, en la Alameda de la localidad para evitar la tala de árboles en la zona, al considerar que esta "devastación" es símbolo de las actuaciones urbanísticas que se están acometiendo en el municipio.
Los ciudadanos, que se reunieron el pasado sábado para formar una asamblea popular, celebrarán esta tarde una nueva reunión para decidir las actuaciones futuras que se llevarán a cabo para evitar esta tala, que "acabaría" con el pulmón verde del municipio, según informó hoy uno de los miembros de la asamblea, Ales Furundena.
En un comunicado, la asamblea ciudadana considera que esta tala un símbolo de lo que ocurre en Monachil en los últimos tiempos, cuando de forma "acelerada, caótica y sin transparencia hacia los ciudadanos" se están desarrollando acciones que "sólo alimentan la desaparición del casco antiguo del municipio y de su identidad cultural".
Permuta de terrenos
La parcela objeto de la tala es de titularidad pública debido a una permuta de terrenos situados en Sierra Nevada, que investiga la fiscalía y por la que están imputados cuatro concejales de la actual corporación, según los vecinos.
Este grupo de ciudadanos exigió conocer "con claridad" cuáles son los planes para esta parcela, donde, según la información de la que disponen, se pretende construir un aparcamiento, y que se tenga en cuenta su opinión en la toma de decisiones que atañen a su calidad de vida

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS