Jueves, 12 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

Publicado: 15:37

'new 7 wonders'
Carmen Calvo vota por la Alhambra en Granada
Carmen Calvo vota por la Alhambra en Granada
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, vota por internet, en la subdelegación del Gobierno en Granada, en apoyo de la candidatura de la Alhambra de Granada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. GONZÁLEZ MOLERO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, defendió hoy la candidatura de la Alhambra de Granada , la única española, como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo por ser el monumento más visitado de Europa y un "símbolo moral del siglo XXI" y de "encuentro entre Oriente y Occidente".
Calvo, que visitó hoy Granada para votar por el recinto nazarí dentro de una iniciativa privada promovida por la fundación suiza "New Seven Wonders", explicó a los periodistas que, como monumento más visitado de uno de los cinco continentes, la Alhambra "ya tendría su puesto garantizado".
Según Calvo, el recinto palaciego granadino no solamente es "un extraordinario monumento de la Humanidad" sino que además es, en el siglo XXI, "un gran símbolo de encuentro Oriente y Occidente, de encuentro de culturas, de respeto y ejemplo de protección".
La ministra, que animó al conjunto de los españoles a que voten por la única candidatura del país, destacó asimismo que la Alhambra, además de ser uno de los lugares más visitados del mundo, ha sido durante siglos "un testigo de la historia hispano-musulmana".
Iniciativa privada
Preguntada sobre la pertinencia de que instituciones públicas apoyen esta iniciativa privada, Calvo consideró que "en materia de cultura todas las ideas son buenas" y que ésta "es una buena idea", de ahí que se deba apostar por la candidatura española.
No obstante, en línea con las críticas que recientemente ha hecho el Gobierno egipcio sobre la candidatura de las Pirámides de Guiza, señaló que entre las propuestas que optan a la distinción como Nuevas Maravillas hay "cosas que no se pueden comparar unas con otras".
En este sentido, respetando también las opciones más modernas, explicó que en su votación ha apostado por el "patrimonio histórico", apoyando tras la Alhambra a las Pirámides egipcias (2), la antigua ciudad de Petra en Jordania (3), la Acrópolis griega (4), la Gran Muralla china (5), el Machu Picchu peruano (6) y las estatuas de la Isla de Pascua chilenas (7).
Campaña nacional
Aseguró, como ya avanzó ayer en Sevilla, que se hará una campaña en todo el país para que los ciudadanos apoyen la candidatura española y que propondrá un pronunciamiento por parte del propio Gobierno, pidiendo a los miembros del Consejo de Ministros que voten en cada uno de sus respectivos territorios.
Los resultados de la votación mundial a través de internet y de teléfonos móviles para escoger las Nuevas Siete Maravillas del Mundo se anunciarán el próximo 7 de julio en Lisboa.
Hasta el pasado 7 de marzo, la campaña para elegir las Siete Nuevas Maravillas había recibido más de 28 millones de votos provenientes de todo el planeta a través de la página electrónica de la fundación www.new7wonders.com, y también con mensajes cortos de texto desde teléfonos móviles.
El próximo 29 de abril, unos 2.500 granadinos están llamados a concentrarse en torno al conjunto monumental de la Alhambra para formar parte de la cadena humana que "abrazará" el recinto nazarí con el fin de apoyar y promocionar su candidatura a Nueva Maravilla del Mundo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS