Weinstein exigía a sus chófers llevar "condones e inyecciones" por si él los necesitaba

Weinstein exigía a sus chófers llevar "condones e inyecciones" por si él los necesitaba

Los hermanos Harvey y Bob Weinstein han sido acusados formalmente por el fiscal general de Nueva York

IDEAL

Eric Schneiderman, el fiscal general de Nueva York, presentó finalmente el domingo una demanda formal contra los dos hermanos Weinstein y su productora. El fiscal alega que el objetivo es "remediar años de un ambiente de trabajo hostil para las mujeres y un modelo de abuso sexual 'quid pro quo' así como una rutina de usar los recursos de la empresa para fines ilegales", según 'Page Six'.

Los hermanos habrían violado numerosos códigos estatales contra el acoso sexual, la intimidación y otras protecciones de seguridad en el ámbito trabajo, según alega Schneiderman.

La productora también ha sido imputada por obviar las costantes quejas que los trabajadores presentaban en sus oficinas. Además, que el requerimiento incluya a la productora asegura que los hermanos no puedan enriquecerse con su venta. Y si en algún momento se vendiera el dinero iría a parar a indemnizar a las víctimas.

Durante años los asistentes de Weinstein eran requeridos para facilitarle encuentros sexuales, porque era parte de su "condición como empleados". Y "a los conductores de Nueva York y Los Ángeles se les exigía que llevasen siempre condones e inyecciones para la disfunción eréctil en el coche, para que estuvieran a disposición de Weinstein cuando él necesitase alguna de las dos cosas".

Fotos

Vídeos