Una transexual es protagonista, por primera vez, de una portada de Playboy en Alemania

Una transexual es protagonista, por primera vez, de una portada de Playboy en Alemania
INSTAGRAM

La joven, que se dio cuenta en su niñez de que se encontraba "en un cuerpo extraño", asegura que ansía ser reconocida como mujer y no como modelo transgénero

EFE

La edición alemana de la revista Playboy dedica por primera vez su portada a una transexual, Giuliana Farfalla, de 21 años, y conocida por haber participado en el concurso 'Alemania busca su top-model'.

La publicación, a la venta a partir de este jueves, convierte en su figura del mes a Farfalla, nacida en Breisgau (sur de Alemania) y registrada entonces como Pascal Radermacher, hasta que a los 16 años dio el paso de convertirse en mujer.

Farfalla se dio cuenta en su niñez de que se encontraba "en un cuerpo extraño", al sentir que no pertenecía al género masculino. El lanzamiento de la revista precede asimismo a su participación en la versión alemana de un programa televisivo.

En unas declaraciones a Playboy, Farfalla explica que ansía ser reconocida como mujer, no como modelo transgénero. El director de la publicación, Florian Boitin, destaca por su parte que la elección por primera vez de una transexual para su portada se inscribe en la "tradición" de su fundador, Hugh Hefner, comprometido con la "libertad individual" y contra toda forma de "discriminación e intolerancia".

Fotos

Vídeos