Cómo viven realmente los concursantes de los programas diarios de la tele

Cómo viven realmente los concursantes de los programas diarios de la tele

'Las extremis' de 'Boom' tuvieron que abandonar el programa

IDEAL

En la televisión vemos cómo programas cuentan con concursantes que pasan largas temporadas participando y a muchos nos surge la duda de cómo puede ser que esten diariamente en la tele: ¿Y sus trabajos?.

Uno de los programas en los que ocurre esto es 'Boom', en él los equipos participantes pueden pasar más de 100 programas participando. Algunos concursantes, como el caso de Valentín Ferrero, renuncian a sus trabajos, u otros, como el caso de 'Las extremis', terminan renunciando al concurso tras 116 programas.

Cada uno tiene su situación personal, pero lo cierto es que este tipo de programas suelen grabarse de una manera seguida. Por ejemplo, en 'Boom' se graban 4 programas al día dos días a la semana, por lo que hacen llevar a los concursantes 8 mudas distintas y otras dos de repuesto. Con esto consiguen que en casa se vean los programas como si estuviesen grabados en días distintos.

Otros programas que siguen este estilo son 'Pasapalabra' o 'Saber y ganar'. Esto facilita las cosas a los concursantes, pero no los exime de problemas y es que aunque producción paga los gastos nadie cobra nada hasta que la participación en el concurso no ha terminado, por lo que deben buscar una manera de subsistir mientras tanto.

Y los problemas no terminan aquí, y es que una vez que reciben el dinero ganado llegan los impuestos. Primero les descuentan un 21% de IRPF y más tarde, si los ingresos anuales superan los 300.000 euros, deben pagar otro 55%. Así que al final no llegan ni a cobrar la mitad de lo que ganaron en el concurso.

Fotos

Vídeos