La Sexta viaja a 1978, el año de las primeras feministas españoles

La Sexta viaja a 1978, el año de las primeras feministas españoles

Ana Pastor continúa con la segunda entrega de 'Dónde estabas entonces...'

R. I.

Probablemente ni La Sexta esperaba cosechar el éxito que está obteniendo con 'Dónde estabas entonces...' presentado por Ana Pastor. La director también de 'El Objetivo', está haciendo un repaso semanal a cada uno de los años que ha vivido España desde que comenzara la llamada Transición Española.

Desde entonces y hasta ahora, muchas cosas han cambiado. Pero en el capítulo de 1978 se ha visto claro que hay situaciones que merece la pena revisitar. Como aquellas primeras mujeres feministas que no dudaban en luchar contra la desigualdad que hoy día sigue imperando. Algunas, como Concha Velasco, escogieron el mundo de las artes para hacer de su revolución una protesta artística. También fue el año en que apareció la píldora anticonceptiva por primera vez.

Pero el 78 fue también el año en que la Constitución Española empezó a redactarse y acabó por ser aprobada. Un año de cambios que para los espectadores ha sido todo un lujo porque permite viajar a un pasado que pese a estar lejano, aún parece relativamente cercano.

Fotos

Vídeos