Edición

Borrar
Serena Williams: “Casi muero después de dar a luz a mi hija”

Serena Williams: “Casi muero después de dar a luz a mi hija”

La tenista ha explicado los detalles de las complicaciones que sufrió tras el parto

ideal

Domingo, 25 de febrero 2018, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serena Williams dio a luz a su hija Olympia el pasado mes de septiembre. Aunque ya se conocía que la tenista había pasado por algunas complicaciones, no ha sido hasta ahora, que ella misma ha escrito una columna en 'CNN', cuando hemos conocido todos los detalles.

La tenista ha explicado toda la situación por la que pasó tras su embarazo. Williams, de 26 años, ha confesado la verdadera gravedad de la situación: "Casi muero después de dar a luz a mi hija, Olympia".

Estuvo postrada en la cama durante seis semanas debido a una embolia pulmonar que dio lugar a múltipes cirugías. Todo esto, después de que tuviera que dar a luz mediante una cesárea de emergencia.

”Estoy muy agradecida de tener acceso a un equipo médico tan increíble en un hospital con equipos de última generación”, ha dicho Williams. “Ellos sabían exactamente cómo manejar este complicado giro de los acontecimientos. Si no fuera por su cuidado profesional, hoy no estaría aquí”. La tenista ha explicado que la tos que le provocaba la embolia hizo que la herida de la cesárea se abriera .

Los médicos le encontraron un gran hematoma en el abdomen y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para evitar que los coágulos llegaran a los pulmones. Finalmente, todo salió bien y Williams ya ha vuelto a las pistas en un partido de dobles en la Fed Cup.

Después de toda esta experiencia, la tenista anima a que todo el mundo haga donaciones a organizaciones dedicadas al cuidado de madres y recién nacidos en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios