"Con la ruptura de Mecano sentí que se me caía el mundo"

"Con la ruptura de Mecano sentí que se me caía el mundo"

Ana Torroja se sincera sobre la disolución del grupo que la lanzó a la fama en 'Mi casa es la tuya'

'Hijo de la Luna', 'Cruz de Navajas' o 'En tu fiesta me colé' son tres de las canciones que todo el mundo recuerda en España y que rápidamente relaciona con Mecano. El grupo pop que arrasó en las listas de éxitos musicales entre los 80 y los 90, acabó rompiéndose en 1992. Las razones, aunque fueron muy variadas, tienen un origen que Ana Torroja ha desvelado en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne.

Debido al éxito, Ana Torroja y Nacho y José Duato necesitaban desconectar. Por ello se marcharon un tiempo a Nueva York. "El año que íbamos a estar un poco de año sabatico se convirtieron en 5 años" y fue en ese momento cuando Ana decidió iniciar su carrera en solitario. Que interrumpió en 1998 para recordar los grandes éxitos del grupo. Pero para entonces, Mecano no era más que la sombra del recuerdo que aún hoy perdura.

El adiós del grupo, para Ana Torroja fue un auténtico drama: "Pensé que se me caía el mundo, o sea, a mi me costó mucho tomar la decisión de arrancar un... pero pensé que iba a ser un disco y a lo mejor íbamos a seguir con Mecano, y cada uno a lo mejor en un momento determinado pues...".

Fotos

Vídeos