Edición

Borrar
Romay relata el drama que vivió con la muerte de Fernando Martín

Romay relata el drama que vivió con la muerte de Fernando Martín

El exjugador de baloncesto habla en primera persona con Bertín Osborne de aquel suceso

IDEAL.ES

Lunes, 16 de octubre 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan grande por fuera como por dentro, la vida de Fernando Romay siempre ha sido objeto de interés por parte de la prensa. El exjugador de baloncesto es una figura reconocida del deporte por haber sido uno de los deportistas más destacados de la historia de España. Por eso ha sido invitado a 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne donde ha contado un episodio dramático: la muerte de Fernando Martín.

Martín fue el primer jugador europeo de formación no universitaria de baloncesto que llegó a la NBA en 1986 y amigo de Fernando Romay. Sin embargo, la muerte le llevó cuando apenas tenía 27 años en un accidente de tráfico. Así recuerda aquel fatídico episodio Romay justo antes de un partido frente al Cai Zaragoza: "Las noticias llegaban muy dispersas, muy difusas ¿no?, está involucrado algún jugador, tal, entonces iban llegando los jugadores y estábamos en el vestuario viendo a ver qué pasaba, claro, ya ni calentar ni leches".

En ese ambiente, les era muy difícil concentrarse porque "la gravedad se iba dando y era como una ruleta rusa, o sea, iban llegando jugadores y los dos que quedaban eran, uno Quique Villalobos y el otro Fernando Martín, Fernando iba en un Lancia, que era mío ese coche, y en el último momento le dije, porque me dio mal rollo, que tenía demasiada potencia, y el otro era Quique Villalobos que tenía un BMW entonces… cuando llegó Quique ya sabíamos que era Fernando y ya a partir de ahí rompimos a llorar".

Romay relata como el día del entierro debían jugar un partido. Pese a las dificultades lo hicieron y con Fernando en su mente pues "tenía una frase que era “vamos a ganarles por veinte” ¿no?, decía. Entonces jugábamos e íbamos el partido más o menos igualado y llega un momento en que nos vamos y creo que fue Llorente que hace una entrada y nos ponemos por veinte, y ahí nos abrazamos todos de repente llorando como magdalena".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios