Quejas contra 'Peppa Pig': retiran por segunda vez el episodio de las arañas

En él se dice que las arañas no son peligrosas, pero en Australia, donde se ha prohibido, habitan algunos de los arácnidos más venenosos y peligrosos del mundo

R.IGRANADA

Un polémico episodio de Peppa Pig ha sido retirado en Australia por segunda vez, después de la avalancha de quejas por el hecho de que en dicho capítulo se dice que las arañas que hay en los aseos no son peligrosas y podría animar a los niños a intentar cogerlas y jugar con ellas.

Esto puede ser cierto en muchas partes del mundo, no lo es en Australia y otros países de la zona, ya que en Oceanía se encuentran algunos de los arácnidos más peligrosos del planeta.

El capítulo, titulado Telaraña, ya fue eliminado en 2012 por considerarse inapropiado. En él, Peppa Pig se encuentra con una inofensiva araña llamada Mr Skinnylegs y anima a los niños a no destruir su telaraña.

A pesar de ser mensajes positivos para las audiencias británicas y de otros países, no son apropiados para los niños australianos, ya que en su país no todas las arañas son precisamente inofensivas.

De hecho, unas 2.000 personas son atendidas cada año por picadura de araña.

Fotos

Vídeos