«Que lo quiten de ahí»: clamor contra Cárdenas por su comentario a una chica con parálisis cerebral

«Que lo quiten de ahí»: clamor contra Cárdenas por su comentario a una chica con parálisis cerebral

Para alabar su capacidad de superación, el televisivo le dijo lo siguiente a Miriam: «¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Joder! ¡Quién la quisiera!»

IDEAL GENTE

Todavía colea en Twitter las palabras de Javier Cárdenas en Hora Punta el pasado lunes. Su conductor, que ya acumula muchas críticas desde su incorporación a TVE, contó con la visita de Miriam Fernández, una joven de 28 años que nació con una parálisis cerebral que le afectaba a la movilidad de las piernas.

Fue precisamente un comentario del propio Cárdenas quien desató el enfado en Twitter. Sucedió cuando Miriam narraba cómo ha logrado ser actriz, cantante —ganó la segunda edición de Tú sí que vales (Telecinco)— y campeona de España de natación adaptada.

En un momento dado, para alabar la capacidad de Miriam, Cárdenas le lanzó el siguiente mensaje. «¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Joder! ¡Quién la quisiera!».

Cabe recordar que no es la primera vez que Cárdenas está en el ojo del huracán por una entrevista. Ya sucedió algo parecido con su charla con un abogado con TOC.

Evidentemente, los comentarios en Twitter en ese momento se cebaron con el autor de estas palabras:

Fotos

Vídeos