"El problema es que hay dos millones de catalanes que están cabreados con España y a lo mejor tienen alguna razón"

"El problema es que hay dos millones de catalanes que están cabreados con España y a lo mejor tienen alguna razón"

Miguel Ángel Revilla repasa el tema de Cataluña en 'El Hormiguero'

IDEAL.ES

"Este es un tema polémico porque digas lo que digas vas a quedar mal con muchos" aseguraba nada más pisar 'El Hormiguero' el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El político cántabro no se suele callar en temas sensibles y en la independencia de Cataluña no ha hecho una excepción: "Este tema se ha llevado a un nivel de si eres del Barça o del Madrid".

Para él, "todo lo que han hecho estos señores está fuera de la ley" y además deja claro que "me fastidia muchísimo que creen ilusiones imposibles". Pese a mostrarse "crítico y con muchas razones sobre el pasota que tenemos de presidente del Gobierno". Según Revilla, "esto es una ilegalidad tan enorme que no puede ayudarle nadie salvo el de Corea del Norte".

El político cántabro no duda a la hora de asegurar que "Europa no va a tener ni uno que le apoye". Adelanta que el 'procès' "está condenado al fracaso porque Europa no puede tolerar bromas de estas porque si autoriza esto mañana viene Bélgica, Córcega...". Para ilustrarlo, ha puesto un ejemplo histórico: "Fíjate lo que decía Azaña en el año 36: 'No entiendo cómo en Cataluña el capitalismo burgués de derechas está aliado con los independentistas'".

Revilla insiste en que "hay que analizar por qué ocurre esto". Pone énfasis en que "el problema es que hay dos millones de catalanes que están cabreados con España y a lo mejor tienen alguna razón". Y no se esconde tampoco para echar la culpa también al Gobierno: "El PP tiene mucha culpa porque anuló un Estatut que era legal".

Fotos

Vídeos