El pretendiente de «MYHYV» que puede ir a la cárcel por dejar morir de hambre a su perro

El pretendiente de «MYHYV» que puede ir a la cárcel por dejar morir de hambre a su perro

El animal «se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada»

IDEAL GENTE

«Mujeres y hombres y viceversa» ha deparado a lo largo de la historia varios concursantes polémicos. Si hace unas semanas reflejamos la brutal pelea entre dos de ellas, ahora hemos conocido que Javi, un pretendiente del programa por partida doble, puede ir a la cárcel por dejar morir de hambre a su perro.

Cabe recordar que bajo un nombre falso, el aspirante a encontrar el amor llevó en junio del año pasado a su mascota, un bulldog americano, a una protectora de animales, donde el animal tuvo que ser sacrificado al practicarle una «eutonasia humanitaria». Un comunicado que ha recogido Fórmula Tv informa que se debió a la "negligencia y maltrato", pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo y «se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada».

Así las cosas, este delito, añade el mismo medio, podría costarle al pretendiente de «Mujeres y hombres y viceversa» hasta año y medio de cárcel. Si bien Javi se ha defendido asegurando que se había ido de viaje dos meses a Ibiza dejando al perro a cargo de un amigo, la Fiscalía declara que «omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario», mintiendo además sobre su nombre.

Fotos

Vídeos