El potente mensaje oculto en la letra de Aitana War con 'Lo malo'

El potente mensaje oculto en la letra de Aitana War con 'Lo malo'

La canción, que surgió de la última edición de 'OT', se ha convertido en un himno que ha destacado especialmente durante el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo

IDEAL.ES

España entera se echó a la calle el pasado jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y clamar por una igualdad que ha de ser efectiva. Entre las manifestaciones que se dieron lugar en todo el país, aparecían con cierta frecuencia frases extraídas de lo que es considerado ya un himno musical: 'Lo malo'.

Ese es el tema que cantaron Aitana Ocaña y Ana Guerra, también conocidas como Aitana War, en la última edición de 'OT' para optar a representar a España en Eurovision. Y aunque no lograron su cometido, sí han hecho que la canción se escuche en todas partes y que su mensaje feminista esté calando.

Porque en una sociedad en la que la música y especialmente el reguetón -estilo musical al que pertenece 'Lo malo'- tienen tintes machistas en sus letras, las estrofas de la canción de Aitana War, vienen precisamente a poner del revés la situación en ese sentido.

Porque 'Lo malo' es un himno que defiende que la mujer debe ser libre para escoger. Que la igualdad ha de llegar a tal punto que ningún hombre se crea en posesión de ninguna chica. Pues de eso habla 'Lo malo'. Y de esa manera se ha convertido en un himno casi generacional que demuestra la potencia del feminismo.

Fotos

Vídeos