El polémico telefilm sobre la masacre de Bataclan se suspende

El polémico telefilm sobre la masacre de Bataclan se suspende

La TV francesa ha suspendido la serie que giraba en torno al atentado de la sala Bataclan tras la presión social

MARÍA YOLANDA GUTIÉRREZ JARAMILLOGranada

El telefilm se titula 'Ce soir-là' (Esta noche) y está en pleno proceso de montaje. Su estreno se preveía para 2018 en la cadena pública France 2, pero ahora la emisión ha sido aparcada sin fecha.

El telefilm ha partido con polémica desde el principio. Las asociaciones de víctimas criticaron que se usara la historia de la masacre como transfondo para contar "una historia de amor", creen que es "aprovecharse del dolor de la gente".

Ha sido a través de un comunicado cómo la coorporación ha anunciado el aplazamiento sin fecha del telefilm: "La película se encuentra en proceso de montaje, y no ha sido visionada aún por la dirección de la cadena". Un comunicado en el que en ningún momento se reconoce que el proyecto pueda ser "insensible", simplemente que los responsables deben ver antes el producto final para poder decidir si la emisión se produce o no.

Una gran historia de amor imposible

El telefilm está bajo la dirección de Marion Laine y el rodaje terminó el 22 de diciembre. Según explicó la propia cadena pública el telefilm narra "una gran historia de amor imposible, pero también una de renacimiento con París de fondo, la ciudad romántica por excelencia".

La sala Bataclan sería el punto de partida de la historia, que comenzaría coincidiendo con el atentado que el Estado Islámico cometió el 13 de noviembre de 2015 en el que murieron cerca de 90 personas. Algo que no ha gustado a asociaciones de víctimas, incluso se abrió un change.org que cuenta con más de 36.000 firmantes.

Fotos

Vídeos