Polémica en Operación Triunfo por la filtración de las canciones de estudio

Polémica en Operación Triunfo por la filtración de las canciones de estudio

Las canciones no salían a la luz hasta las 00:00 del domingo, pero muchos ya las tenían al mediodía

IDEAL

Una gala de elección de candidato de Eurovisión en España sin polémica no es una verdadera gala. El año pasado fue el "tongo" de Manel Navarro y este con el éxito mediático de 'Operación Triunfo' las polémicas han aumentado en número.

Después del descontento de Aitana y Ana con su tema y la regañina de Noemí, y del audio de WhatsaApp en el que Agoney habría pedido que no le votasen, llega la filtración de los temas en versión estudio.

Las canciones salían a la luz en plataformas como ITunes o Spotify a las 00:00 del domingo, pero muchos de los fans ya las tenían al mediodía. El origen de la filtración parece ser Spotify Australia, el cuál habría puesto las canciones a disposición de los usuarios antes de tiempo, por la diferencia horaria. Por lo tanto, solo hacía falta cambiar la dirección IP del ordenador para acceder a los temas.

Ahora, los temas ya están disponibles 'legalmente' en España y el álbum es número 1 en Itunes. Además, en la lista de las diez canciones más vendidas en España hay 7 de 'Operación Triunfo Eurovisión'.

Fotos

Vídeos