La polémica de las campanadas en Canal Sur: 'El Cordobés' las dará pese a las críticas

La polémica de las campanadas en Canal Sur: 'El Cordobés' las dará pese a las críticas

A pesar de haber sido recaudadas unas 6000 firmas para impedir que el torero fuese uno de los rostros de la noche especial en la cadena autonómica, estará en compañía de Eva Pedraza

IDEAL GENTE

A pesar de los últimos movimientos sociales, Manuel Benítez, ‘El Cordobés’, verá cumplido uno de sus sueños. Será uno de los rostros que presenten las Campanadas 2017 para Canal Sur. Lo hará en compañía de Eva Pedraza desde la cordobesa Plaza de las Tendillas, desde donde la cadena autonómica dará la bienvenida a 2018. Una decisión que se ha visto envuelta en polémica por diferentes peticiones y un comunicado que no terminó de despejar dudas.

El embrollo comenzó en el momento que trascendió la identidad de los rostros seleccionados por Canal Sur para las Campanadas de Fin de Año. El movimiento político Equo puso en marcha una petición a través de ‘Change.org’ con el fin de recabar firmas para impedir que el torero pudiese retransmitir las campanadas. Consiguieron unas 6000 firmas bajo la petición, “que no las dé un torero”, pedían.

Sin embargo, días después Canal Sur emitió un comunicado para hacer una variación entre sus presentadores. Pero no afectó a ‘El Cordobés’ sino a la modelo gaditana Esther Arroyo. En principio ella acompañaría al diestro durante el evento, pero finalmente se decantaron por Eva Pedraza. La primera presentará una gala previa en su lugar. El torero cumplirá su sueño pese a las presiones y no se descarta que, durante el evento, pueda lanzar alguna estocada.

Fotos

Vídeos