Piraña de 'Verano azul' revela su inesperado trabajo actual

Miguel Ángel Valero en la actualidad, en 'Hora Punta', y en una imagen de la serie Verano azul./
Miguel Ángel Valero en la actualidad, en 'Hora Punta', y en una imagen de la serie Verano azul.

El personaje más querido de la mítica serie acudió al programa 'Hora Punta' para hablar de su vida tras aquel rodaje y repasar algunos de los mejores momentos de entonces

IDEAL.ES

El personaje de Piraña de la serie ochentera 'Verano azul', interpretado entonces por Miguel Ángel Valero, visitó el programa de 'Hora Punta' el pasado jueves 8 de febrero. En el formato que conduce Javier Cádernas, Piraña ha confesado su verdadera profesión que ha soprendido, para bien, a más de uno: "Yo me he dedicado a la ingeniería para las personas y soy profesor de Universidad. Ahora dirijo el CEAPAT, que es un centro del IMSERSO de tecnología para personas mayores y con discapacidad".

Además, Piraña, uno de los personajes más queridos de la mítica seria, también contó que trabaja como profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. De hecho, en diciembre de 2014 Miguel Ángel Valero fue nombrado director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Ministerio de Sanidad de España, cuyo fin es ayudar a mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad. Además, para el doctorado, Miguel Ángel y su equipo desarrollaron el primer servicio de telemedicina en el hogar de España. Es una tecnología gracias a la cual unos treinta pacientes del hospital Severo Ochoa de Leganés podían comunicarse con su médico.

Junto a Miguel Joven

Miguel Ángel Valero acudió al programa de TVE junto a Miguel Joven, quien interpretaba a Tito y actualmente tampoco se dedica al mundo del espectáculo. Ambos recordaron en el show de Javier Cárdenas momentos de la serie, como la mítica muerte de Chanquete y el impacto que esta tuvo en la sociedad. Una escena que incluso logró cambiar los horarios de los partidos de fútbol el día que se emitió. Repasaron trayectorias profesionales del resto del reparto y relataron anécdotas del rodaje.

Verano azul

En octubre de 1981 se estrenó una de las series españolas con más éxito nacional: Verano azul. Con una única temporada de diecinueve episodios y una audiencia media de veinte millones de espectadores, la ficción contaba las pequeñas aventuras de un grupo de niños durante sus vacaciones de verano. El personaje de Piraña, que se había ganado el mote por su gusto por la comida, era interpretado por Miguel Ángel Valero, quien por entonces solo tenía ocho años de edad.

Fotos

Vídeos