«Un país que no cuida a sus viejos, es un país miserable»: Impactante relato en 'Bienvenidas al sur' de La Sexta

«Un país que no cuida a sus viejos, es un país miserable»: Impactante relato en 'Bienvenidas al sur' de La Sexta

Ambas son pensionistas y ambas demuestran la dureza de vivir con una pensión de jubilación

R. I.

«¿Estos precios son reales?» empiezan a preguntándose Sagrario y Celia. Ambas son jubiladas y han protagonizado el 'Bienvenidos al sur' de La Sexta. Un programa de la cadena privada que contrasta las realidades de personas que mezclan sus culturas y su propia vida para ponerse en el lugar del otro. En concreto, las vidas de siete mujeres catalanas y andaluzas que han dejado un impactante relato.

La pregunta anterior no es casualidad. La respuesta es que Celia, de origen catalán, no puede creerse que el precio de un desayuno «andaluz» sea tan barato en comparación con uno de los que ella puede tomarse en su tierra. No en vano, a raíz de eso, pueden dialogar acerca de la crudeza de las pensiones de jubilación.

Porque las pensiones hoy en día son muy bajas para muchas personas. Sagrario y Celia dan fe de ello sabiendo que sus ingresos son también los ingresos de muchas familias que no pueden tener empleo. «Un país que no cuida a sus viejos, es un país miserable» añaden en la conversación. Pues la lucha por mejorar la situación de las personas mayores no debe detenerse. En 'Bienvenidas al sur' dan fe de ello.

Fotos

Vídeos