Natalia Lafourcade canta en español en la ceremonia de los Óscar

Natalia Lafourcade canta en español en la ceremonia de los Óscar

La cantante interpretó junto a Gael García Bernal y al estadounidense Miguel la canción 'Remember me' de 'Coco'

IDEAL

Natalia Lafourcade interpretó junto a Gael García Bernal y al estadounidense Miguel la canción ganadora del Óscar a mejor canción original 'Remember me' de la película 'Coco'.

La canción compuesta por Kristen Anderson López sirvió para realizar un homenaje a la cultura mexicana en la gala de los Óscar. Eugenio Derbez fue el encargado de anunciar la actuación al grito de "¡Viva México!".

Tras esto, salió al escenario el actor Gael García Bernal que interpretó la primera parte del tema musical 'Remember me'. Bernal cantó solamente acompañado por los acordes de una guitarra. Y aunque muchos apoyan su valor al cantar sin ser cantante, también han sido muchas las críticas sobre su afinación.

Tras una primera parte con tan solo Gael García sobre el escenario, aparecieron en escena Lafourcade y Miguel acompañados por bailarines vestidos de mariachis. Y el escenario se llenó de calaveras que representan el día de los muertos en México.

Lafourcade fue la encargada de poner el acento español sobre el escenario, al interpretar su trozo de canción en completo español, frente al inglés de Miguel y Gael.

La actuación ha sido muy aplaudida por tener en cuenta en la gala la presencia de un amplio sector latinoamericano que durante mucho tiempo ha estado olvidado. En la gala también se reivindicó la presencia de la mujer en el cine por medio de la actriz Frances McDormand.

Fotos

Vídeos