Moldavia, Noruega y Rumanía quieren llevar canciones en español a Eurovisión 2018

Moldavia, Noruega y Rumanía quieren llevar canciones en español a Eurovisión 2018

Tras el éxito mundial del 'Despacito' muchos países se han sumado al español

IDEAL

El español está de moda, también en Europa. Amaia y Alfred podrían no ser los únicos que este año lleven un tema en castellano a Eurovisión. Otros países como Rumanía, Armenia o Suecia también han preseleccionado canciones en nuestro idioma para representar a su país en Lisboa.

Moldavia

Nicoleta Sava lleva muchos ritmos latinos y folclore en la canción 'La esencia del sur'. Con este tema compuesto por José Juan Santana y Rafael Artesero la moldava intentará ganar a los otros 16 candidatos que pretenden representar a su país.

Suecia

'Cuba libre' es el tema que cantará Moncho en la tercera semifinal del Melodifestivalen en Suecia. Si se alza como vencedor también podríamos escuchar su canción en español en Eurovisión.

Armenia

En este caso hay dos preseleccionados con tema en español. El primero se llama Hayk Kasparo y lleva la canción 'Enamórame', una canción con ritmos folclores y latinos. El segundo es Kamil, su canción llamada 'Puerto Rico' habla de playa, sol y alcohol.

Noruega

El primero de los preseleccionados que mencionamos que sí que es hispanohablante, Alejandro Fuentes. El cantante de origen chileno intentará ser el representante de su país con 'Tengo otra', una canción muy reguetonera, muy del estilo Maluma.

Rumanía

Es la que más posibilidades tiene de llevar finalmente a Eurovisión 2018 una canción en español. Uno de los temas se llama 'Buna de Iubit' y la cantante se llama Feli. Aunque la canción original está escrita en rumano, se ha traducido al español, pero manteniendo su nombre.

Contra Feli competirá Nicoleta Ticala que cantará la canción pop 'Una oportunidad'. La que ya se ha quedado fuera de esta preselección es Waleska, que también cantaba en español, la canción era 'Renacer'.

Fotos

Vídeos