Edición

Borrar
Desfile de Giorgio Armani.
La mujer libre e impredecible deslumbra en los desfiles de Milán

La mujer libre e impredecible deslumbra en los desfiles de Milán

Concluye la Semana de la Moda con los desfiles de Giorgio Armani y de Mila Schön

COLPISA / AFP

Lunes, 27 de febrero 2017, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó este lunes con la elegante feminidad de Giorgio Armani y las eclécticas prendas de Mila Schön.

El terciopelo grueso domina el armario femenino diseñado por Giorgio Armani para el invierno 2017/2018, con una predilección por todo tipo de pantalones. Algunos son amplios, a menudo de terciopelo liso brillante, con pinzas o estrechos en el tobillo, decorados con botones de plata en la parte inferior o tipo leggings apretados, otros se doblan en la cintura con un nudo como si fueran un pareo. Se llevan con tops y chaquetas cortas. Varios pantalones se cubren con un vestido o túnica. A veces se dejan entrever a través de las amplias franjas de un abrigo largo de raso.

El maestro de la moda apunta en un nuevo estilo de usar los pantalones, una suerte de híbrido de dos colores con mitad una falda plisada negra y otra mitad un pantalón rojo. El resultado es que de frente la mujer aparece con falda y atrás lleva pantalones. O viceversa. Giorgio Armani ilumina ese guardarropa de tonos oscuros con reflejos y texturas aterciopeladas vibrantes mediante la introducción de prendas enteras de color intenso: rojo rubí, verde esmeralda, azul eléctrico. El uso de un sombrero pequeño así como de mocasines de terciopelo o botas con cordones le dan el toque moderno.

La diseñadora china Rico Manchit Au, de 29 años, presenta su nueva colección por segunda vez en Milán, después de haber recibido el apoyo de Giorgio Armani en septiembre pasado. Manchit Au, que estudió en Italia, trabaja en China desde 2009, en su ciudad de nacimiento Guangzhou (antes Cantón), donde fundó la firma revelación de la moda, Ricostru, que juega con la palabra italiana reconstrucción. Renombrada por su estilo minimalista, la joven diseñadora combina lo tradicional con lo futurista, mezcla materiales y estilos y ofrece siluetas bien definidas y otras más en movimiento.

"El silencio es atractivo", es el lema de la colección que se inspira en un album del grupo musical experimental de Berlín, Einstürzende Neubauten. La creadora, encargada de diseñar los accesorios para el nuevo smartphone de la marca china Huawei, propone un 'total look' en negro, con pantalones ajustados de cuero sintético, micro-chaquetas con correas de cuero ecológico, flecos, chalecos y hasta descotes arriesgados. Las chaquetas son amplias, tipo años 80, algunas de piel de potro que caen hasta los pies, otras metalizadas, en materiales blandos como el terciopelo brillante, o intangibles, como las de poliéster transparente o translúcido, que parecen deslizarse sobre la piel.

La marca Mila Schön cambia de estilo para el próximo invierno y lanza una mujer más caótica, con faldas largas, sastres completos de pantalón y chaqueta, muy austeros, vestidos de retazos y muchos colores. El traje de leopardo combina con la chaqueta de raso blanco, un completo tipo dálmata sirve de combinación interna a un traje verde menta y una capa de lana mohair tejida como una piel de astracán cubre la camisa de bronce y oro. Todos detalles poco comunes para completar el vestuario de una mujer de las mil caras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios