Ideal

Las mejores tendencias en moda para el invierno

Las mejores tendencias en moda para el invierno
  • A pesar de que el otoño y la nueva estación tienen muchas similitudes, sí hay novedades específicas que llegarán con la temporada fría

Cómo pasa el tiempo, hace unos meses nos negábamos a aceptar que el verano se había marchado de nuestras vidas y en menos de un mes estaremos dándole oficialmente la bienvenida al invierno, esa estación del año que se caracteriza por lluvia y frío, condiciones que la moda y los diseñadores tienen muy en cuenta a la hora de presentar las que serán las nuevas colecciones. Al igual que ocurría con el paso del verano al otoño, el cambio de la estación marrón a la estación gris trae consigo una gran variedad de novedades y tendencias en cuanto a moda se refiere, pero no con tanta intensidad y cambios como en la anterior transición, ya que el clima del otoño y el invierno son muy similares, por lo que ahí va nuestro primer consejo, no guardes la ropa de otoño, ya que una gran cantidad de modelos podrás utilizarlos durante el frío mes invernal. Junto a este reciclado, ten presente que en efecto hay novedades y por tanto tenlas en cuenta a la hora de crear tus ‘outfits’ de invierno. ¿Cómo? ¿No conoces las novedades? No te preocupes en absoluto, ya que a continuación vamos a detallártelas en profundidad, así después solo tendrás que beneficiarte de los cupones de descuentos en moda de Descuentos Ideal si así lo deseas para conseguir tus prendas favoritas al mejor precio. ¡Toma nota y no pierdas detalle de lo que será ‘trendy’ en invierno!

1. Botas

Si hay un calzado que es capaz de combatir el frío sin hacernos perder un ápice de estilo, esas son sin duda las botas, independientemente del tipo que sean. Este año van a destacar especialmente cuatro modelos; cowboy, botines, leñador y botas altas. Las botas cowboy no aseguran protegerte con eficacia del frío, pero sí serán muy utilizadas para conseguir un look llamativo, ya que destacan por tener la punta muy pronunciada y decoraciones como agujeros, tachas o bordados en la superficie. En lo que respecta a los botines, apunta que una de las tendencias clave será el ante o borrego en la parte superior, un detalle que suelen llevar ante todo los botines tipo ‘chelsea’. La otra novedad de la temporada fría llega con las botas altas, puesto que llegarán hasta la rodilla e incluso serán transparentes con un tejido muy similar al de los chubasqueros, ideales para salir con ellas a disfrutar de la lluvia. Finalmente, las botas leñador como ocurre con ellas desde hace años volverán a ser una opción muy recurrente, puesto que aíslan al pie, garantizando su protección frente al frío y proporcionando un estilo único.

2. Abrigos

Los abrigos son los fieles aliados para combatir el frío en todo el cuerpo y desde el año pasado han recuperado esa época de oro que ya vivieron en los 90, especialmente el modelo ‘overcoat’, un abrigo clásico pero informal, ideal para lucir a diario sobre cualquier prenda tanto para chicos como para chicas. Es algo largo, extendiéndose más allá de las rodillas, aunque todo dependerá del modelo que escojas, siendo los más famosos el ‘top coat’, el ‘crombie coat’ y los ‘chesterfield’. Los tejidos aterciopelados y el color gris y beige, las claves para llevarlo con estilo. No obstante, no solo de ‘overcoat’ vive la moda, por lo que las chaquetas de cuero con forro polar interior, las gabardinas verdes, y las polivalentes ‘bomber’, serán otros modelos de abrigo que deberás tener muy en cuenta para ir a la moda el próximo invierno.

3. Complementos

Y por supuesto, el broche de oro al repaso de la moda que veremos en invierno no podía ser otro que hablar de los complementos, esos fieles aliados que sirven para complementar nuestro look y evitar que pasemos frío en zonas muy concretas del cuerpo como el cuello, la cabeza o las manos. En efecto, hablamos de bufandas, gorros y guantes. Este año de nuevo van a destacar las maxi bufandas, modelos fabricados en lana o en punto, de grandes dimensiones, que son capaces de cubrir no sólo el cuello, sino también la parte superior del pecho, una auténtica sensación tanto para chicos como para chicas. Te recomendamos que las escojas con estampados como cuadros, rayas, lunares o tartán. Por otro lado, los gorros serán el complemento perfecto para mantener la cabeza, destacando aquellos con estampados como hojas de laurel o grecas, pompones o de punto jaspeado que queden algo caídos, y los típicos gorros usados por cazadores, ya sean de lana, lona, forrados en piel sintética o de pana. Finalmente, en el caso de los guantes de nuevo las cenefas y los estampados étnicos junto a los tonos oscuros, tejidos como el cuero o el punto y modelos vanguardistas como los guantes mitones, aquellos que dejan al descubierto los dedos, serán las claves imprescindibles.

Estas son las principales tendencias en moda que podrás ver en invierno, así que esperamos que te hayan servido y no dudes en hacer uso de ellas para conseguir un look ‘trendy’ combatiendo el frío a la perfección.

Temas