Ideal

4 tendencias en moda femenina para el 2017 que debes conocer

4 tendencias en moda femenina para el 2017 que debes conocer
  • El nuevo año y estos últimos meses de 2016 llegan cargados de novedades en el sector textil

El verano ha acabado, algo que para los amantes de la moda puede significar un auténtico drama pero también la renovación necesaria de su fondo de armario, y es que no hay mal que por bien no venga, algo que en la moda es una regla fundamental. Decimos adiós a los shorts y a las mangas cortas, y damos la bienvenida a abrigos, gabardinas, gorros, bufandas y una serie de tendencias que sin duda van a ser las protagonistas del próximo año. Si quieres enterarte de lo que viene para el 2017, ese año que está a punto de llegar a nuestras vidas, sigue leyendo porque te vamos a comentar las novedades más relevantes en lo que respecta a moda, así después podrás elegir las prendas más estilosas beneficiándote de los cupones de descuentos en moda de Descuentos Ideal. ¿Preparada para vivir un viaje a la moda del futuro? ¡Vamos!

1. Nudos y lazos en la espalda

Sí, quédate con este consejo porque pronto empezarás a encontrar en tus tiendas favoritas miles de prendas con este motivo decorativo, ya que el lazo, especialmente aquellos que incluyan nudos gruesos, va a ser la tendencia clave para ir a la moda en 2017. Estas prendas aportarán una sensualidad impresionante a todas aquellas chicas que las lleven, ya que dejarán al descubierto la espalda o distintas zonas del cuerpo sin llegar a mostrar más de lo necesario. Los podrás encontrar en vestidos, blusas, camisas, jerséis y hasta en camisetas, que podrás combinar perfectamente con unos jeans o una falda de tubo.

2. El poder de las botas de pelo

Otra de las tendencias clave de este final de 2016 y principios de 2017 serán las botas de pelo. Este calzado, como su propio nombre indica, incluye pelo, que puede ser natural o artificial, y que de forma general lo llevará en la parte superior. Es un modelo que debe estar sí o sí en tu fondo de armario, ya no solo porque evitará que te mueras de frío reteniendo el calor corporal y manteniendo la temperatura de tus pies, sino porque se pueden combinar con gran cantidad de looks proporcionándote un estilo original, único y por supuesto en clara sintonía con el último grito de la moda. Experimenta su uso con colores llamativos y vivos o motivos decorativos como hebillas o brillos. Puedes escoger un modelo de talle alto para utilizar junto a una falda o quizá prefieres unas de talle bajo similares a los botines para complementar con unos jeans. ¡Tú decides!

3. El tejido del año es el terciopelo

Sí, puedes pensar que a priori este tejido es más propio de señoras con edades avanzadas, pero no querida, este año, el terciopelo va a ser un aporte imprescindible para tu look. Es un tejido que se ajusta perfectamente al cuerpo y que además te protege del frío, así que no dudes en rodearte de él con chaquetas ‘oversize’ o pantalones entallados, preferentemente en colores como el azul, el burdeos o el verde. También será un tejido muy utilizado en complementos como gorros, guantes y bufandas. Grábate esta idea en la cabeza, el próximo año con una prenda con algo de terciopelo sin duda serás la sensación.

4. Sí a los chubasqueros

Aunque no lo creas, durante el próximo año la lluvia no será un motivo para que debas plantearte seriamente tu estilismo, ya que llevar un chubasquero no se verá como un recurso horrible a la hora de protegernos en estos días, puesto que más bien será una tendencia más. Los modelos que sin duda marcarán tendencia serán aquellos que estén hechos a base de materiales técnicos, PVC o charol y que incluyan colores básicos como el negro o el blanco, así como diseños lisos o estampados, puesto que así podrán ser combinados con gran diversidad de prendas. Además, de forma complementaria debes tener en cuenta una serie de extras que te ayudarán a determinar tu compra, como por ejemplo el hecho de que incluya cremalleras, forro polar o capucha, o ¿por qué no? Que sea un modelo a juego con unas botas de agua.

Básicamente estas son las principales tendencias en moda de cara al año 2017. Recuerda que los plumones, los petos y los guantes largos también están de vuelta, y sobre todo adapta las tendencias a tus necesidades y a tu forma de ser.

Temas