Ideal

3 consejos para elegir el mejor contorno de ojos para hombre

3 consejos para elegir el mejor contorno de ojos para hombre
  • La piel masculina es diferente de la femenina, por lo que para elegir este cosmético es necesario tener en cuenta una serie de factores específicos

Desde hace años la belleza, el cuidado de la imagen, y la estética no son un terreno exclusivo para las mujeres, puesto que cada vez más hombres se animan no solo a cultivar el cuerpo, sino también a corregir pequeñas imperfecciones como arrugas, líneas de expresión, ojeras o signos de fatiga. Por ello, además del seguimiento diario de una rutina que se compone de tres fases fundamentales como son la limpieza, la exfoliación, y la hidratación, muchos optan por hacer uso de un producto vital para disimular y reducir esas molestas imperfecciones de las que hablábamos anteriormente, especialmente en aquellas zonas más delicadas y por tanto más propensas a mostrarlas, en efecto, nos referimos al contorno de ojos. Este cosmético al igual que en el caso de las mujeres debe escogerse pensando detenidamente en algunos factores clave, pero teniendo en cuenta algunas especificaciones exclusivas de la piel masculina que te vamos a contar a continuación para que así, además de conseguir el producto más barato beneficiándote de las ofertas en contorno de ojos para hombres de Belleza Ideal, consigas el modelo más óptimo del mercado. ¿Qué te parece? Si estás de acuerdo, te animamos a seguir leyendo.

1. Edad

La edad es uno de los factores más importantes para escoger un contorno de ojos en el caso de los hombres. Al igual que ocurre con las chicas es recomendable que de forma preventiva utilices este producto incluso si tienes menos de 30 años si notas que en tu rostro está apareciendo alguna que otra ‘arruguita’, ya que esto evitará que en un futuro aparezcan con mayor intensidad. A partir de los 30, su uso es prácticamente obligatorio, al menos si quieres disimular bolsas, ojeras y arrugas claro. Mientras que anteriormente nos servía simplemente un contorno de ojos que fuera capaz de ‘tapar’ esas pequeñas imperfecciones, superados los 30 lo mejor será que busques un contorno de ojos con función hidratante que permita que la micro circulación sanguínea mejore y por ende que las ojeras desaparezcan de forma progresiva. Si eres mayor de 45 años, busca un contorno de ojos que además de funcionar como corrector y como hidratante, también lo haga como anti edad, ya que solo así podrás reducir la apariencia de estas imperfecciones, que podrían haberse asentado ya en tu rostro.

2. Objetivo

Además de por la edad, también puedes escoger un contorno de ojos en función de tus necesidades, tu tipo de piel y por supuesto tu objetivo. Aunque todo está estrechamente relacionado, en este mundo todo es efímero, y ayer podías tener la piel suave como el culito de un bebé, pero hoy puedes levantarte con unas cuantas arrugas de más, por lo que puedes tener 24 años y necesitar un contorno de ojos, aunque como norma general no suele ser así. En resumen, puedes escoger este tipo de producto si ya has identificado previamente cuál es tu verdadero problema en esta zona, ¿bolsas muy marcadas?, ¿patas de gallo inesperadas?, ¿sequedad?, ¿ojeras moradas?, ¿primeras arrugas?, ¿surcos profundos? Hazte todas estas preguntas y en función de tus respuestas ve a tu estética más cercana y pide exactamente lo que necesitas, por ejemplo, si tienes la piel seca tu prioridad será un contorno de ojos hidratante no anti edad. Si eres de los que tiene más de un problema en esta delicada zona, no escatimes y utiliza dos productos diferentes, por ejemplo, si tienes piel seca pero también algo de arrugas, quizá la mejor opción es que utilices un contorno de ojos hidratante y protector para el día y uno con efecto anti edad, nutritivo, y reafirmante para la noche. La clave está en lo que necesites.

3. Textura

Este factor sí que está estrechamente relacionado con tu tipo de piel, ya que hay texturas que más que ayudarte pueden llegar a provocarte más de un problema. Por ello, debemos elegir una textura y una formulación adecuada y eficiente para nuestro tipo de piel. Básicamente podemos encontrar tres tipos de texturas en cuanto a contorno de ojos; geles, los cuales suelen ser recomendables para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas que tienen bolsas, ya que son muy óptimos de cara a eliminarlas, drenando y aportando frescor a la piel; cremas, ideales para las pieles que necesitan un extra de hidratación y por tanto que poseen un exceso de sequedad, así como también para eliminar arrugas y patas de gallo en todo tipo de pieles, ya sean jóvenes o maduras, gracias a sus propiedades anti edad, y finalmente, fluido, que además de eliminar las primeras arrugas que aparecen en la zona, es menos denso que las otras dos y es apto para todo tipo de pieles, siempre y cuando estas no sean muy grasas, ya que este tipo de contorno suele ser muy graso. Ante todo pruébalo sobre tu piel antes de comprarlo, solo así verás cuál es la textura que mejor absorbe tu dermis.

Hasta aquí los consejos para elegir el mejor contorno de ojos para hombres, esperamos que te hayan sido de ayuda y que no te quede ninguna duda de cómo luchar contra esos primeros signos del paso del tiempo en nuestro rostro. Recuerda que ante todo tus objetivos y necesidades son lo importante. ¡Presume de un contorno diez!

Temas